Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Toyota llega a la cifra de 4 millones de híbridos vendidos desde 1997


Toyota llega a la cifra de 4 millones de híbridos vendidos desde 1997

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


La compañía japonesa de automóviles Toyota anuncio en un comunicado de prensa que ha alcanzado la cifra de 4 millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo desde que en el año 1997 lanzara al mercado su primer coche hibrido.

Toyota-Prius-ventas

En este mismo comunicado Toyota señala que el compromiso con el medioambiente es una de sus prioridades dentro de su política de empresa.

El primer modelo hibrido que la compañía saco a la venta fue el Coaster Hybrid EV en el año 1997 y a finales de ese mismo año saco a la venta la primera generación del modelo Prius solo en Japón. En el año 2003 Toyota lanza al mercado global la segunda generación del modelo Prius y hubo que esperar hasta el año 2009 para que la compañía sacará su tercera generación de Prius.

motor híbrido Toyota

En la actualidad la compañía japonesa comercializa un total de 18 vehículos híbridos en 80 mercados de todo el mundo y representan el 15% de las ventas mundiales de Toyota.

En el mismo comunicado Toyota afirma que desde 1997 sus vehículos con tecnología híbrida han permitido ahorrar 26 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) que hubieran sido emitidas a la atmósfera si se hubieran usado coches térmicos de similares características.

Toyota Auris híbrido ventas

¿Cuál creéis que será la próxima compañía de automoción en llegar a los 4 millones de ventas de vehículos híbridos? Déjanos tus comentarios.
 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com