Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > 40 años de montaje 2: Pasado, presente y futuro


40 años de montaje 2: Pasado, presente y futuro

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Bajo el lema “40 AÑOS DE MONTAJE 2: PASADO, PRESENTE Y FUTURO”, la Asociación de Amigos de Renault España va a celebrar un acto el viernes 16 de noviembre, a las 13,00 horas, en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, en la C/ Vega Sicilia nº 2 bis.

evento amigos renault

En este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, intervendrán el historiador don Enrique Berzal de la Rosa, el primer director de Montaje 2, don Carlos Devesa Gil, y el director actual de esta factoría, don Manuel Guillermo. El acto será clausurado por el Concejal de Presidencia don Fernando Rubio Ballestero.

Para esta Asociación es fundamental la recuperación de la historia de Renault en España por su importancia en la vida de nuestro país, como demuestra la concesión de la Gran Cruz de Isabel la Católica el pasado 22 de octubre por parte del Gobierno de España.

A lo largo de los 60 años de vida de esta empresa, muchos han sido los cambios que se han ido sucediendo. El periodista, escritor y ex-trabajador de Renault, Juan Carlos Real Molina, resume de esta manera la aparición de Montaje 2:

“El 3 de enero de 1972 comenzaba el proceso de producción en la Factoría de Montaje-2, construida en zona próxima al municipio vallisoletano de Laguna de Duero. Hasta que todas sus instalaciones estuvieron a punto, la carrocería llegaba ensamblada y pintada desde la Factoría de Montaje 1, para montar 126 Renault 8 diarios.

El Renault 5 sería el primer modelo propio de la factoría, es decir fabricado íntegramente allí. Ello suponía innovaciones tecnológicas de alto nivel y una demostración palpable de la confianza depositada en el nuevo proyecto.

La inauguración oficial se producía el 16 de noviembre de ese mismo año, con un acto que presidió el entonces Príncipe de España, don Juan Carlos de Borbón.”

Con motivo del 40 aniversario de la inauguración oficial, en este acto se hará un recorrido por el pasado con la historia de la ciudad en estas últimas cuatro décadas y de esta factoría en los inicios de su andadura. Se hablará también de un presente lleno de actividad y de actualidad con la llegada del Twizy a principios de este año 2012, y de un futuro que puede ser muy prometedor.

Para más información, contactar con su Presidente, Carmen Rodríguez Jiménez-Alfaro, en el número 627 093 063 (de 9 a 16 h), o en la dirección de correo electrónico amigosrenaultes@hotmail.com
 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com