Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Aumentar las infraestructuras para los coches eléctricos reto de España para el 2013


Aumentar las infraestructuras para los coches eléctricos reto de España para el 2013

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Los coches eléctricos siguen despertando escepticismo dentro del mundo del motor y suscitan un fuerte debate sobre su viabilidad y la practicidad de este tipo de vehículos a corto y medio plazo pero lo que nadie duda es que los coches híbridos están entrando con fuerza en el mercado español y se le augura un prometedor futuro a medio plazo.

infraestructuras-electrogasolineras

El coche eléctrico se postula como el segundo coche de las familias de un poder adquisitivo mas alto puesto que su autonomía aun no esta desarrollada para largos viajes pero en las distancias cortas puede suponer un gran ahorro para una familia.

Actualmente el precio de los coches eléctricos aun sigue fuera de mercado si lo comparamos con un coche térmico que sea de su misma característica de gama y es por eso que deben estar subvencionados pero el obstáculo mas importante que deben superar estos vehículos eléctricos es el cambio de mentalidad de la sociedad en cuanto a la movilidad sostenible y sobre todo incrementar las infraestructuras por parte de las administraciones publicas por que en la actualidad hay una escasa red de eléctrogasolineras donde poder conectar la carga de los coches eléctricos.

Las infraestructuras de este país aun son escasas y cabe reseñar que hay algunas iniciativas positivas en el país por parte de la administración pública como las SMART CITY que plantean un modelo de gestión energético sostenible para las ciudades del futuro. Este tipo de medidas encaminadas a le excelencia energética y el respeto al medio ambiente son las que se tendrían que potenciar pero tenemos que recordar que sin una educación previa de la sociedad no conseguiremos ver ningún cambio hacia una movilidad sostenible.

David Blanco Martinez

Sigueme en Google +

Cuales consideráis vosotros que deberían ser las primeras medidas a implantar por parte de la administración publica o consideráis que el estado no tiene que influir en ninguna decisión del mercado, déjanos tu opinión queremos conocerla.



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com