Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Baterías para coches eléctricos con autonomía de más de 1.600 kilómetros


Baterías para coches eléctricos con autonomía de más de 1.600 kilómetros

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Una empresa israelí llamada Phinergy ha creado unas baterías para coches eléctricos con una autonomía cercana a los 1.600 kilómetros.

baterías para coches eléctricos

El problema de la limitada autonomía que tenían las baterías de coches eléctricos ha sido el principal inconveniente junto con los precios elevados para que las ventas de este tipo de vehículos eléctricos no despeguen en los principales mercados mundiales.

Producción de las nuevas baterías para vehículos eléctricos

Tzidon Aviv, CEO de Phinergy ha confirmado la firma de un contrato con un gran fabricante de coches eléctricos para empezar a producir estos dispositivos a partir del año 2017.

Las nuevas baterías para coches eléctricos con las que Phinergy está investigando son de Aluminio-aire ya que el aluminio es el componente que usa en sus células y debido precisamente al uso de este metal mejoran la densidad energética de las baterías de ion-litio que son las que predominan actualmente, incluso sus prestaciones de autonomía superan a los coches de gasolina o diésel tradicionales.

Investigación sobre baterías de Aluminio-aire

En la actualidad diferentes empresas están investigando este tipo de baterías para autos eléctricos con metales como es el caso de la empresa IBM donde esta perfeccionando un modelo de batería de Litio-aire para vehículos eléctricos, el motivo de investigar con baterías de metal radica en que sus prestaciones son mejores debido a que son más densas y el rendimiento de la autonomía aumenta de forma muy significativa en comparación con el resto de baterías.

Los ingenieros de Phinergy han desarrollado un sistema para evitar la corrosión uno de los principales problemas de las baterías de metal-aire creando una membrana aunque todavía están solucionando pequeños problemas como la recarga de agua en las baterías que hay que realizarla muy a menudo (aproximadamente cada 200 km.) y el peso de la batería que oscila entre los 25 y 30 kilogramos.

Estas baterías pueden ser el respaldo definitivo que necesitaban los coches eléctricos para incentivar a los posibles compradores a decidirse por estos vehículos. ¿Qué opinas tú?



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Tecnología, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com