Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Los mejores camiones eléctricos e híbridos


Los mejores camiones eléctricos e híbridos

Publicado el 21 noviembre 2013 por Electricocar.com


En este artículo trataremos de mostrar los mejores camiones eléctricos e híbridos del mercado. Se ven cada vez más coches eléctricos circulando tanto por las carreteras como en las ciudades, sin embargo hasta ahora no hemos visto muchos camiones eléctricos o híbridos cuando son estos, en realidad, los vehículos cotidianos que consumen la cantidad de carburantes más alta, por eso no hace falta decir que este mercado tiene gran potencial de crecimiento ya que una de las mayores ventajas de los vehículos eléctricos es su ahorro en energía.

Claro que producir un camión totalmente eléctrico sería difícil y poco viable ya que las cargas suelen pesar mucho y las rutas de entrega suelen ser largas, así que la autonomía de un camión cien por cien eléctrico no sería suficiente para las empresas grandes.  No obstante, los camiones híbridos son sobre todo un área de inversión para muchos fabricantes, por ejemplo Ford ha invertido más de 50 millón de dólares en la investigación y el desarrollo.  En este artículo vamos a destacar los modelos de camiones eléctricos o híbridos que ya están disponibles o que van a estar disponibles dentro de poco y que consideramos que son los mejores a la hora de escribir sobre este tipo de vehículos eléctricos, pero esperamos ver cada vez más nuevos modelos en el futuro.
 

Listado de camiones eléctricos e híbridos

Smith Electric

Smith Electric produce una gama de productos que apuestan por la movilidad sostenible.  Los dos camiones más conocidos son el Newton y el Edison, los dos cuentan con baterías de litio-ion y según dice su página web los costes por Km son muy bajos llegando a 0.04 €/km.  La autonomía depende del trayecto en concreto que realicemos, pero en general es de 65-160 km, el Edison tiene una capacidad de carga máxima de 2.300 kg y el Newton de 7.400 kg.  Los dos están disponibles a la venta a nivel mundial y hasta ahora la empresa ha vendido más de 7000 de estos camiones eléctricos.  En este enlace puedes leer más sobre el éxito de los camiones de Smith Electric, pincha aquí.
 
Camiones eléctricos Smith
 
Volvo

FE Hybrid.  Este camión híbrido ofrece un 30% disminución en las emisiones y un 20% ahorro en el combustible.  Cuenta con tres modos: motor eléctrico (batería litio-ion), motor diesel y híbrido y tiene la capacidad para cargas hasta 26 toneladas.  Además Volvo apuesta por la comodidad, ofreciendo todas las características de sus camiones tradicionales por ejemplo las cabinas extra más cómodas.
 
Camiones eléctricos volvo
 

Renault

En conjunción con su amplia gama de furgonetas, Renault ha lanzado unos camiones híbridos en los últimos meses. Estos camiones tienen una capacidad de carga útil de 6.5 toneladas y una autonomía de 60 km con electricidad y 400 km gracias a la autonomía extendida.  La empresa dice que sus camiones híbridos pueden reducir la consumación de diésel en un 30%.  La empresa ThyssenKrupp ha apostado por la movilidad sostenible y utilizará un camión eléctrico de Renault  en Paris para sus entregas urbanas.
 
Camiones eléctricos
 
BYD

Según dicen fuentes, la empresa BYD tiene un plan para una serie de camiones y furgonetas eléctrico e híbrido gracias al éxito de sus autobuses.  Sin embargo esta declaración todavía no se ha aclarado la empresa.



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Curiosidades, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com