Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > El CEO de Tesla Elon Musk, viajará a través de EEUU en un coche eléctrico


El CEO de Tesla Elon Musk, viajará a través de EEUU en un coche eléctrico

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Elon Musk, CEO de Tesla Motors, quiere predicar con el ejemplo y conducira a través de EEU en su coche electrico, el Tesla Modelo S. El empresario anunció sus planes para el viaje por Twitter y pretende conducir 5.150 km por varias ciudades americanas con sus cinco hijos al estilo de viaje tradicional estaouidense de las peliculas. El viaje comencará en Los Angeles y acabará en New York.

Sin embargo a diferencia de las peliculas, Musk usará sólo la electricidad y no la gasolina para cruzar america. Utilizando los ‘super-cargadores’ de Tesla, Musk cree que puede terminar el viaje en seis días, lo mismo que en un coche de gasolina o diesel y sólo pasará nueve horas en total cargando el vehiculo electrico.

La empresa Tesla esta construyendo nuevos puntos de recargar cada mes, con el fin de que para el 2015 cada ciudadano pueda accedar a uno, actualmente estos cargadores sólo funcionan con los modelos de Tesla.

La ruta y los puntos de recargar

ceo tesla viaje eeuu coche eléctrico

(Puntos rojos= puntos de recarga opertativos, puntos grises=puntos de recarga en construcción)

Su objectivo

Aparte de divertirse con sus hijos, Musk quiere enseñar al público norteamericano demostrandoles que ahora los viajes largos son posibles con los coches eléctricos, sobre todo con los Teslas. El CEO carismático quiere reducir el miedo de los conductores por la poca autonomía de sus coches eléctricos y desmentir a sus críticos ya que mucha gente tiene dudas sobre la viabilidad del viaje. La movilidad sostenible es muy importante para Musk y realizando este viaje le ayudará a ver de primera mano cómo mejorar la infraestructura para los coches eléctricos de Tesla en los estados unidos.

Estadísticas del viaje

  • Modelo de coche: Tesla S
  • Autonomía del Tesla S: 334km-426km
  • Precio: Aproximadamente $69,900
  • Tiempo de recarga durante el viaje: 1.5 horas/día (9 horas en total)

 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com