Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Citroën DS5 Hibrid4 elegido coche oficial de Francia por el presidente François Hollande


Citroën DS5 Hibrid4 elegido coche oficial de Francia por el presidente François Hollande

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


El Citroën DS5 híbrido fue elegido como el coche oficial de François Hollando por el nuevo presidente de la República Francesa.
hollande citroen ds5

François Hollande, eligió el Citroën DS5 como coche oficial para la inauguración del 15 de mayo. El híbrido diésel del nuevo presidente estaba equipado con un techo solar, para saludar a la multitud en su camino hacia los Campos Elíseos.

Este coche híbrido de Citroën se produce en Francia, en la fábrica de Sochaux, y es todo un símbolo para industria tecnológica de la automoción francesa.

Peugeot y Citroën, proveedores oficiales de los presidentes franceses

En mayo de 2007, Nicolás Sarkozy, había optado por el Peugeot 607 como coche oficial. Jacques Chirac, hizo lo mismo durante su relección en 2002. Cuando llegó al poder en 1995, los coches franceses son muy populares entre sus presidentes y este año François Hollande ha decidido que su coche oficial sea un escaparate para que Francia lidere las nuevas tecnologías limpias en la automoción.

Citroen DeGaulle

Apuesta por el medio ambiente

Con la elección de este coche híbrido para llegar a su embestidura, François Hollande, demuestra su compromiso con el desarrollo sostenible y apuesta por mantener la ayuda de 2.000 euros para incentivar la compra de los coches híbridos. Esperamos que el uso regular de ese vehículo, por François Hollande, sirva de incentivo a todos los ciudadanos franceses.

Francois hollande tesla

François Hollande apuesta por que todos los ciudadanos tengan acceso a esta tecnología limpia. El Presidente de la República con este símbolo democratiza el acceso a la tecnología más respetuosa con el medio ambiente, siguiendo la línea prometida en su campaña en la que apostaba por el desarrollo del coche eléctrico y la innovación en tecnologías limpias como temas centrales de la transformación del sector del automóvil.

¿Crees que esta medida es populista por parte del presidente Francés o por el contrario consideras que los políticos españoles deberían tomar ejemplo? Y tú, ¿qué opinas? Déjanos tus comentarios.
 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com