Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Coca Cola apuesta por los camiones eléctricos


Coca Cola apuesta por los camiones eléctricos

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


La multinacional Coca Cola sigue fomentando sus políticas sostenibles con la compra de 6 camiones refrigerados que funcionan totalmente con la energía eléctrica. Estos camiones se añadirán a su flota de más de 650 vehículos híbridos y de energía alternativa antes del fin de 2013.

 
camiones eléctricos cocacola
 
Al principio se utilizarán para las entregas de los productos de su filial Odwalla en San Francisco. Se cree que esta medida adaptada por la empresa de refrescos va a animar a otras empresas en el sector a seguir su ejemplo. En el pasado había un elemento de duda en cuanto a los vehículos eléctricos y el transporte de alimentos perecederos, sin embargo los camiones hechos por la empresa Smith Electric son de alta calidad, fiables e innovadores.

Los camiones refrigerados que funcionan con la energía eléctrica serán en principio para el reparto diario. Coca Cola probó uno de ellos durante 13 meses antes de invertir en los otros 5 vehículos para asegurarse bien de su inversión ya que con un precio de 10,000 dólares más que los vehículos tradicionales, consideraron necesario asegurarse.

Diciendo esto, los ahorros obtenidos merecen la pena ya que los vehículos no necesitan gasolina, se cree que se amortizaran dentro de 4-5 años. Estos camiones refrigerados eléctricos tienen una autonomía de 95-130km (según las condiciones y la carga del vehículo) y tanto la batería como el sistema de refrigeración cargan en 8 horas. El sistema de refrigeración es eficaz y muy ligero para que el vehículo no pierda autonomía.

La empresa Smith Electric cuenta con 80 años de experiencia con los vehículos eléctricos y aunque no sea una empresa muy grande, produce los camiones y las furgonetas eléctricos para marcas como TKMaxx, Fedex y Staples. Sus vehículos son de cero emisiones y capaces de afrontar la rutina cotidiana de las entregas. Cuando se lanzó Smith Electric en los estados unidos, Coca Cola era un socio del lanzamiento original.

Con operaciones en más de 200 países, no sabemos donde estarán los próximos camiones totalmente eléctricos de Coca Cola, pero seguro que esta inversión será una buena decisión de la empresa.

Algunos otros camiones eléctricos de Smith Electric:

camiones eléctricos empresas

La empresa Smith proporcionó TNT con más de 50 vehículos eléctricos en 2007. El supermercado inglés Sainsburys también apostó por las furgonetas de la empresa Smith para su servicio a domicilio. Tiene en su flota 70 vehículos eléctricos y la empresa Frito Lay cuenta ya con una flota de 176 furgonetas eléctricas.



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com