Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Fourjoy, el nuevo coche eléctrico futurista de SMART


Fourjoy, el nuevo coche eléctrico futurista de SMART

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


La empresa SMART ha revelado su nuevo diseño de vehículo eléctrico antes de la feria de automóviles de Frankfurt, un automóvil compacto completamente eléctrico y sin puertas. Se llama ‘Fourjoy’ y el concepto va a debutar en la feria anual en Frankfurt la semana que viene.

Smart Fourjoy

Este coche eléctrico futurista podría ser la próxima moda, sobre todo para las familias con un estilo de vida urbano. Gorden Wagener, jefe de diseño dijo que “La silueta típica SMART, las líneas y estilo claro y también el desarrollo de la fachada hacen este concepto un icono del diseño moderno.”

El concepto del SMART Fourjoy se centra en tener un espacio abierto ilimitado; no habrá puertas, ni ventanillas traseras ni un panel de techo. La empresa conocida por sus automóviles compactos dice que estas características del nuevo vehículo Fourjoy crearán un nuevo concepto de libertad y diseño más fresco. Seguro que, conducir el coche eléctrico SMART Fourjoy va a ser una experiencia única siempre que no llueva.

Según los bocetos de diseño, el SMART Fourjoy constará de dos asientos ergonómicos y otro asiento doble en la parte de atrás, también de diseño moderno. El interior también ofrecerá dos teléfonos inteligentes montados en el tablero.

Para promover la movilidad sostenible urbana el SMART Fourjoy también contará con dos longboards eléctricos fijos en el techo para facilitar los trayectos cortos. Otra característica única para atraer a las familias y parejas jóvenes. Se pueden guardar los cascos de los longboards debajo de los asientes.

La energía eléctrica del Fourjoy está proporcionada por un motor de 55kW magneto-eléctrico y la batería de litio tiene una capacidad de 17.6kWh. El fabricante dice que para cargar completamente la batería va a tardar siete horas; sin embargo el tiempo de carga podría reducirse drásticamente con el uso de un cable de carga rápido de 22kW en una estación de carga publica.

Si se lograran todas las características de este concepto el Fourjoy podría ser el coche eléctrico más innovador y minimalista de SMART.

Su lanzamiento al mercado está previsto a finales de 2014 y su presentación se realizara en la feria de automóviles de Frankfurt de este año.




Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Novedades, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com