Estás en: Inicio > Coches eléctricos de segunda mano


Coches eléctricos de segunda mano


Hace unos pocos años comprar coches eléctricos de segunda mano o coches híbridos en España habría sido casi imposible. Sin embargo gracias a la revolución eléctrica que se está dando en Europa y a unos pocos héroes propietarios pioneros de algún vehículo eléctrico, este año hemos empezado a ver este tipo de oferta de coches de segunda mano a la venta tanto en internet, como en los concesionarios de coches.

Coches eléctricos segunda mano

De esta manera, los coches eléctricos llegan a ser más accesibles para todos.¡Hay cada vez menos excusas para no tener un vehículo eléctrico!

En Noruega por ejemplo, la demanda del Tesla Modelo S es más alta que por un coche de segunda mano seminuevo de alguna otra marca parecida de gama. Tanto es así que al haber lista de espera algunos propietarios se han lanzado a vender los suyos prácticamente nuevos.

¿Dónde puedo buscar un coche eléctrico de segunda mano?

Existen varios sitios web que facilitan la compra de coches híbridos o coches eléctricos de segunda mano semi-nuevos, te aconsejamos tener cuidado con cualquiera página web ya que es más difícil verificar la calidad de coche a través de una pantalla y la verosimilitud de una oferta por internet.

Las marcas más conocidas también tienen sus propias páginas así que la mejor opción generalmente es buscar en estas webs oficiales de las marcas en primera instancia.

Si buscas un coche híbrido de segunda mano o eléctrico y te interesa un Toyota Prius, un Nissan Leaf, o un Renault Zoe de segunda mano, aquí te dejamos un par de enlaces donde poder buscar:

WEB Toyota segunda mano
WEB Nissan segunda mano

Además puedes ir en persona a los concesionarios oficiales de cada marca de coches eléctricos e híbridos o utilizar los buscadores de los sitios web de las marca para verificar si tiene un sección para ofertar sus vehículos de ocasión.

De este modo puedes también realizar una prueba de conducción del vehículo sin compromiso,  porque debes tener en cuenta que conducir un coche eléctrico o híbrido es diferente a conducir un coche térmico.

 

Consejos a la hora de comprar:

Para evitar las sorpresas desagradables con tu nuevo coche eléctrico o híbrido de ocasión te aconsejamos verificar:

  • La fecha de fabricación del coche.  Si el coche ya tiene un par de años, es probable que la batería tenga una capacidad de carga reducida.
  • El estado de todos los componentes esenciales: los neumáticos, los frenos etc.
  • La capacidad actual de la batería (La autonomía actual del vehículo)
  • Los trámites del coche (Certificación de calidad y el libro de mantenimiento)
  • ¿Qué tipo de servicio de postventa ofrecerá  el vendedor?  Por ejemplo, Toyota ofrece hasta 48 meses de garantía, una revisión de un mínimum de 100 puntos del vehículo y la asistencia en carretera 24 horas.
  • La infraestructura de recarga cerca de tu casa/trabajo.  ¿Es compatible con tu nuevo coche?


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com