Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Los coches eléctricos plantean un nuevo peligro a los bomberos y cuerpos de rescate


Los coches eléctricos plantean un nuevo peligro a los bomberos y cuerpos de rescate

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Los coches eléctricos plantean un nuevo problema a los bomberos y servicios de emergencia debido a que este tipo de vehículos están diseñados de forma diferente a los coches térmicos de gasolina pero también porque las baterías de estos vehículos plantean riesgos eléctricos y químicos con los cuales se ha de contar a partir de ahora por parte de los bomberos cuando trabajen en un rescate de un coche eléctrico.

Bombero coche eléctrico

Los coches eléctricos son una realidad a medio plazo y los cuerpos de emergencias deberán aprender a gestionar respuestas seguras para evitar posibles accidentes laborales.

Con este tipo de vehículos eléctricos se elimina la posibilidad de una explosión o un incendio causado por el depósito de gasolina pero aparecen otros nuevos como ya hemos indicado antes de riesgos eléctricos y químicos causados por las baterías.

En caso de una intervención de emergencia por parte de los bomberos para socorrer a posibles víctimas de un accidente al usar las cizallas hidráulicas se ha de prestar atención a la electricidad circulante para no resultar electrocutados aunque este riesgo no es muy importante estadísticamente.

En el video se explica cómo se ha de actuar en este tipo de intervenciones y se usa como ejemplo un Tesla modelo S el cual es abierto como con una cizalla hidráulica para rescatar las posibles víctimas atrapadas.

Teniendo en cuenta esta nueva realidad de los coches eléctricos se tendrá que formar mediante cursos a estos profesionales para evitar posibles accidentes ya que es importante conocer la ubicación del motor y de las baterías, los mejores lugares para realizar los cortes con las cizallas hidráulicas y el encendido y apagado de estos vehículos puesto que la ausencia de ruido nos hace no distinguir bien entre un vehículo en marcha o apagado lo cual puede complicar el rescate.

Por todo esto el papel de la formación cobrara una gran importancia a medida que el número de estos vehículos en circulación aumente, con lo cual será muy importante la formación continua a estos grandes profesionales que se ocupan de nuestra seguridad.



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Curiosidades, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com