Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > ¿Puedo conducir coches eléctricos sin carnet?


¿Puedo conducir coches eléctricos sin carnet?

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


¿Puedo conducir coches eléctricos sin carnet? Esto es lo que se suele preguntar la gente, sobre todo los jóvenes de la ‘generación electica’. Entendemos que para la mayoría de la población las reglas asociadas con los coches eléctricos y los carnets pueden ser complicados, así que en este artículo vamos a aclarar la legislación relacionado con conducir los vehículos eléctricos.



Si quieres conducir un coche eléctrico de ‘tamaño normal’ por ejemplo un Nissan LEAF, un Renault Zoe, un Citroën Z-Cero etc., necesitarías el mismo carnet de conducir que se necesita para un coche de gasolina. Con estos coches y carnets, puedes viajar por donde quieres: por las ciudades, las autopistas, las carreteras etc.

Sin embargo si no tienes permiso de conducir, hay otras opciones. Gracias al permiso AM (autorización para conducir ciclomotores de 2 o 3 ruedas y cuadriciclos ligeros) puedes conducir los ‘coches sin carnet’. Estos coches, o más precisamente cuadriciclos ligeros, son cada vez más populares gracias a empresas como AIXAM y Renault.

Las nuevas leyes en muchos países europeos (España, Francia, Inglaterra entre otros) mantienen que siempre que los cuadriciclos tengan una velocidad máxima de 45km/h y que pesen menos de 350kg se puede conducirlos con sólo el carnet AM a partir de la edad de 16 años en muchos casos.

Coches eléctricos sin carnet

La empresa AIXAM tiene una buena reputación fabricando cuadriciclos, el mismo se autoproclama como el líder en coches eléctricos sin carnet y ofrece muchos modelos diferentes incluyendo su modelo 100% eléctrico el e-AIXAM.

El nuevo Renault Twizy 45 (totalmente eléctrico) también ofrece la posibilidad de conducir un vehiculo de movilidad sostenible sin la necesidad de tener el carnet B. Al igual que sucede con los pequeños coupés de AIXAM , con los modelos twizy no hace falta el permiso de conducir B ya que cuenta con una velocidad máxima de 45kph y pesa menos de 350kg (excluyendo la batería.)

Los cuadriciclos eléctricos sin carnet son:

+ Fáciles de aparcar y conducir.
+ Ideales para los viajes en la ciudad.
+ Mejor para el planeta.
+ Más baratos que un coche ‘normal’, tanto el coste del coche también como el coste del carnet AM.
+ Útiles para los conductores jóvenes ya que estos conductores pueden ganar experiencia antes de solicitar el carnet de conducir.

Pero con el permiso de AM sólo, no se puede:

- Conducir por las carreteras nacionales.
- Conducir a una velocidad que no supere los 45km/h.
- Llevar pasajeros hasta que cumplas 18 años.

*Tenemos que destacar que este tipo de coche eléctrico es más peligroso que otros coches eléctricos, ya que en realidad es más como una motocicleta. Si conduces con precaución y respetas los límites de velocidad, los coches sin carnet ofrecen mucha libertad y diversión.

Para más información sobre las normas específicas asociadas con los coches sin carnet, pincha aquí.



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Curiosidades, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com