Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Comienza la 5ª edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid


Comienza la 5ª edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Esta semana, por quinto año consecutivo, tendrá lugar el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos en Valladolid. Esta feria se dedica a todos los aspectos de la movilidad sostenible y se dirige a los usuarios tanto personales como profesionales. En ella estarán los fabricantes, los distribuidores y todos los interesados en un futuro verde. Las puertas abrirán a las 9.30h del 3 al 5 de octubre 2013, el viernes por la tarde y sábado esta dirigido al público general.

Salón vehículo alternativo Valladolid edición 5ª

Los vehículos eléctricos puros y los que emplean el gas licuado de petróleo (glp) protagonizan esta edición

Con esta edición se espera ayudar al mercado de los coches sostenibles ya que hasta ahora el crecimiento de ventas de estos vehículos no ha sido tan fuerte como debería ser. Los organizadores también han quieren destacar que las infraestructuras para estos coches están cada vez mejor así que en la zona de explosión habrá desde marcas multinacionales hasta pequeñas pymes, vinculados con los coches eléctricos, infraestructuras de recarga y los componentes eléctricos.

Resumen de la feria.

La feria cuenta con varias salas de exposición, conferencias y la oportunidad de descubrir la movilidad sostenible en primera persona ya que existe la posibilidad de conducir varios vehículos eléctricos en la zona de pruebas (el año pasado incluyeron coches, bicis, motos, segways…), los vehículos que se muestran ya están a la venta y además se podrán ver nuevas ideas del mundo de la movilidad sostenible.

Para los profesionales habrá jornadas técnicas, por ejemplo una ponencia sobre el Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera (el Plan Aire 2013-2016) y debates sobre temas polémicos con el fin de promover la movilidad sostenible. El viernes por la mañana la atención se centrará en la idea de los ‘Smart Cities’ a nivel local y global. Para ver el programa de jornadas técnicas pincha aquí.

En la organización y desarrollo del certamen participan junto a la Feria de Valladolid empresas e instituciones públicas como la Junta de Castilla y León, El Ente Regional de la Energía, Ministerio de Industria, IDAE, Repsol, Fundación Cidaut, Aegfa, Nissan y Renault, a través del Comité Asesor del Salón. Los Media Partners incluyen Electrico Car, Autofácil- Grupo Luike, Green Car y Ciencias Ambientales.

¿Por qué visitar el Salón?

  • *Para Conocer los nuevos modelos del sector
  • *Para Encontrar a otras personas con los mismos intereses en movilidad sostenible
  • *Para Visitar la zona de pruebas y probar varios vehículos eléctricos gratis
  • *Para Contactar con empresas de coches y componentes que apuestan por la movilidad sostenible

¡Este fin de semana tenemos tod@s una cita con la movilidad sostenible en Valladolid!

Cómo llegar:


Ver mapa más grande

Puedes encontrar más información sobre los descuentos que ofrecen RENFE a los visitantes de la feria (un 30%) pinchando aquí.



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com