Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Consejos para comprar un coche eléctrico


Consejos para comprar un coche eléctrico

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


A la hora de comprar un coche eléctrico son muchas las personas que plantean sus dudas sobre las ventajas de comprar este tipo de vehículos eléctricos, pero si hacemos caso a la mayoría de estudios realizados por los organismos relacionados con la movilidad ciudadana observamos que la mayoría de características que tienen los coches eléctricos son suficientes para las necesidades medias de cualquier ciudadano.

Comprar un coche eléctrico

En la actualidad las principales marcas de automoción están desarrollando nuevos vehículos para reducir la desventaja económica en comparación con un coche térmico del mismo nivel de gama.

En definitiva a la hora de comprar un coche eléctrico nos tendríamos que plantear como mínimo en esta serie de puntos:

  1. El Precio: Es cierto que el precio de compra de un coche eléctrico es más caro que un coche térmico de sus mismas características de gama, sin embargo a la hora de comparar su coste tenemos que fijarnos en otro tipo de gastos que nos ahorramos como el combustible, no hay cambios de aceite, el mantenimiento es mínimo por lo que lo tendremos que llevarlo menos al taller para hacer revisiones, ahorro de impuestos, descuentos del gobierno a la compra, zonas de aparcamiento gratuitas o con el mínimo coste impositivo.
  2. La autonomía: dependiendo de nuestras necesidades de distancias a recorrer tendremos que tener en cuenta que las baterías tendrán que ser mayores y por consiguiente más caras.
  3. El consumo de electricidad: El consumo depende del tamaño del vehículo: 10kWh/100km para un vehículo urbano y 30kWh/100km para grandes vehículos. En la actualidad las tarifas valle por la noche pueden suponer un coste de unos 1,5€/100km.
  4. Puntos de recarga: Tenemos que tener en cuenta cuales son los puntos de recarga más cercanos a los lugares que solamos frecuentar más a menudo.
  5. Tiempo de recarga: Dependiendo del modelo de coche que elijamos tendremos que realizar una carga rápida o convencional lo que influirá no solo en el tiempo de recarga sino que al no comprar la electricidad por la noche nos costara más cara la carga rápida.

¿Cuál es para ti el factor más importante aún a la hora de comprar un coche eléctrico? Déjanos tus opiniones.

 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Curiosidades, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com