Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Descarga películas y música mientras cargas tu coche eléctrico


Descarga películas y música mientras cargas tu coche eléctrico

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Telefónica crea un nuevo proyecto por el cual se podrá descargar contenido multimedia mientras estamos cargando nuestro coche eléctrico.

recarga-multimedia-coches

La primera prueba tuvo lugar en la ciudad de Vigo, el dispositivo consiste en que a través del cable utilizado para recargar las baterías se podrán descargar además contenido multimedia como películas y música.
Las pruebas de este nuevo prototipo tuvieron lugar en uno de los parking que Welgood tiene en la ciudad de Vigo, esta compañía ofrece 100 puntos de recarga de batería de vehículos eléctricos en la provincia.
Lo que Moviestar pretende con este proyecto es hacer pruebas relacionadas con el coche eléctrico para ver la forma de monetizar estas nuevas tecnologías preparándose para el día en que la comercialización de este tipo de vehículos sea más masiva.
Power Line Communications (PLC), es la que posibilita que la recarga de las baterías del coche se llene y además se transmita por el mismo cable eléctrico los datos multimedia. Actualmente existe una aplicación móvil en Android para controlar el proceso. La velocidad de descarga es de 60 Mbps y en un futuro se tiene pensado que el gasto se cargue a la misma factura del teléfono.
 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Curiosidades, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com