Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Ebuggy – El nuevo accesorio de coches eléctricos para viajes de larga duración


Ebuggy – El nuevo accesorio de coches eléctricos para viajes de larga duración

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Los vehículos eléctricos son considerados únicamente como coches urbanos de reducida autonomía debido a la limitación de sus baterías, pero gracias a una empresa alemana esto puede cambiar, ya que ha desarrollado una solución para prolongar la vida de la batería de los coches eléctricos que permitirá realizar viajes de larga duración.

ebuggy

El ebuggy consiste de un remolque que lleva una batería de litio-ion diseñada para ser remolcada por el vehículo eléctrico cuando queremos realizar grandes distancias para evitar agotar la batería.

¿Cómo funciona el ebuggy?

  1. Prepárate para un viaje de larga duración, con el ebuggy puedes ir por donde quieras.
  2. Acopla el ebuggy a tu coche eléctrico en las estaciones de servicios acondicionadas para ello. Gracias al ebuggy cuando quieras hacer un viaje largo, ya no estarás con miedo de quedarte sin batería y no llegar a tu destino. La empresa está desarrollando una red de estaciones e infraestructura para el cambio de los ebuggys en toda Europa.
  3. Una vez que hayas llegado a tu destino, devuelva ebuggy en la estación de servicios más cercana.
  4. Después de desacoplar el Ebuggy sigue conduciendo con la batería de tu vehículo.
  5. Si quieres volver a realizar un viaje largo repites la operación y de esta forma se soluciona el problema de los desplazamientos largos.

¿CUÁNTO CUESTA?

La empresa ebuggy está comprometida con la movilidad sostenible, y según ellos los costes de utilizar ebuggy con tu coche eléctrico siempre serán inferiores que conducir los coches de gasolina o diésel. Tienes que inscribirte con la empresa para recibir tu tarjeta de socio y el ebuggy kit que contiene un enganche y un enchufe entre otras cosas. El coste se basa en la cantidad de energía utilizada por mes y se calcula de forma automática.

Ventajas del ebuggy

  • Sólo necesitas un coche para todos los viajes, de corte o largo distancia.
  • Velocidad máxima de 99km/hora.
  • Extiende la vida útil de la batería por unos 386 Km, (aproximadamente 4 horas.)
  • Es Fácil a enganchar al remolque.
  • Es un buen ejemplo de movilidad sostenible que proteja el medio ambiente.

Los largos viajes ya no son un problema si tienes un coche eléctrico. Según expresa el director general de la compañía, el Dr. Manfred Baumgärtner “El Ebuggy permite a la industria de la automoción construir vehículos eléctricos a un precio razonable ya que sus baterías son más pequeña y esto influye en un coste menor del vehículo.”




Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com