Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > El Nissan LEAF es el coche eléctrico más usado en Europa por los servicios de emergencia.


El Nissan LEAF es el coche eléctrico más usado en Europa por los servicios de emergencia.

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Un informe de la empresa Nissan nos revela como cada vez más servicios de emergencia en toda Europa apuestan por el coche ‘Nissan LEAF’ como su vehículo preferido. Actualmente en Europa varios servicios públicos de policía, bomberos y médicos en países como Portugal, Francia, Suiza y Reino Unido utilizan el Nissan LEAF, y se cree que otros países van a seguir su ejemplo y cambiaran a este tipo de movilidad sostenible en el futuro próximo.



Según Nissan, las emisiones cero de CO2 y los bajos costes de mantenimiento de los LEAFs son las razones más nombradas por los servicios de emergencia para cambiar de los vehículos tradicionales de gasolina a los vehículos eléctricos.
La Policía en Portugal fue la primera fuerza de seguridad de Europa en cambiar a vehículos eléctricos. Sus ocho LEAFs tienen las mismas características que los coches de policía ‘normales’: luces azules, sirenas etc. pero sin las emisiones contaminantes. La policía de Portugal está orgullosa de estas incorporaciones de vehículos eléctricos y querría seguir reduciendo su flota de vehículos contaminantes de gasolina, según fuentes policiales.

nissan-leaf-policia-europa

En el Reino Unido, un departamento de policía local ha realizado un pedido de 30 Nissan LEAF para su flota de vehículos. La Policía de West Midlands cree que los Nissan LEAFs serán prácticos, rentables y con ellos se reducirán en gran medida las emisiones de CO2 al medio ambiente.

En Suiza, un concesionario de Nissan apoya a la policía local de Meyrin facilitando acceso total a sus instalaciones para recargar las baterías de los Nissan LEAF de forma gratuita.

Debido a estas experiencias positivas con el uso de estos vehículos eléctricos por parte de los servicios de emergencia, las administraciones públicas de varios países de Europa están apostando fuerte por la movilidad sostenible.

Árticulo escrito por:
Jessica Rose.




Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Curiosidades, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas

  • Conversión de un coche eléctrico

    Si tu sueño es ser dueño de un coche eléctrico pero en este momento los precios son demasiados altos, no te preocupas porque tenemos la solución.  La Conversión de un […]

  • Los mejores camiones eléctricos e híbridos

    En este artículo trataremos de mostrar los mejores camiones eléctricos e híbridos del mercado. Se ven cada vez más coches eléctricos circulando tanto por las carreteras como en las ciudades, […]

  • ¿Puedo conducir coches eléctricos sin carnet?

    ¿Puedo conducir coches eléctricos sin carnet? Esto es lo que se suele preguntar la gente, sobre todo los jóvenes de la ‘generación electica’. Entendemos que para la mayoría de la […]

  • Consejos para comprar un coche eléctrico

    A la hora de comprar un coche eléctrico son muchas las personas que plantean sus dudas sobre las ventajas de comprar este tipo de vehículos eléctricos, pero si hacemos caso […]


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com