Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Eliica, El súper coche eléctrico de Japón


Eliica, El súper coche eléctrico de Japón

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


El coche eléctrico Eliica es llamado así por (Electric Lithium-Ion Car). El vehículo es un prototipo creado por la universidad de Keio en Tokio. Dicho proyecto se inicio gracias a la dirección del profesor Hiroshi Shimizu, dando a conocer a la prensa internacional el coche por primera vez en 2004.
 
coche-electrico-eliica
Este vehículo eléctrico funciona con una batería de iones de litio y puede acelerar de 0 – 100 km / h en cuatro segundos, alcanzando esta velocidad más rápido que un Porche 911, llegando ha alcanzar una velocidad punta de 370 km/h, gracias a un gran trabajo realizando mediante numerosas pruebas en el túnel de viento.

La fabricación del vehículo Eliica supuso una revolución en el mundo del motor al echar abajo el mito de que los coches eléctricos no alcanzan velocidades altas y su aceleración es lenta.
Las características técnicas del coche Eliica son: Tiene un peso aproximado de 2.40 kg y un dispositivo curioso de apertura de puertas puesto que las puertas traseras se abren hacia arriba y las delanteras se abren hacia adelante, esta formado por 80 baterías que tardan 10 horas en recargarse desde vacío.

El vehículo eléctrico tiene ocho ruedas que le permiten tener un centro de gravedad más bajo y estar más cerca de la tierra para una mejor tracción y cada una de las ruedas tiene un motor eléctrico de 80 CV dando así un total con todas las ruedas de 640 CV en todo el coche
Los motores eléctricos de Eliica le aportan una aceleración suave. Cada rueda tiene un freno de disco y cuenta con un sistema de frenado regenerativo para recuperar la energía con cada frenada.

En este documental podréis ver todo el proceso de formación del proyecto de Eliica. El documental se divide en 6 partes, aquí os dejamos la primera parte para que la veáis, si queréis verlo entero, en ElectricoCar TV están las otras partes:
 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Curiosidades, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com