Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Entrevista con Alejandro Agag – Socio fundador de Formula E Holdings


Entrevista con Alejandro Agag – Socio fundador de Formula E Holdings

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Alejandro Agag es uno de los socios fundadores de la Formula E Holdings que ha firmado un convenio con la FIA para realizar un campeonato mundial de coches eléctricos que contara con la participación de 10 equipos y cuya fecha de inicio está prevista para el año 2014.

Alejandro Agag Formula E

Alejandro Agag ha estado vinculado al mundo de la Formula 1 y su equipo Barwa Addax fue el ganador de GP2 al mejor equipo en los años 2008 y 2011.

Entrevista con Alejandro Agag

¿Cuáles son las razones por las que apuestas por la Formula E?

Soy fan de la Formula 1 y la GP2 pero además creo que hay espacio dentro de la automoción para la Formula E. Cuando hablamos con la FIA sobre este proyecto pensamos que podría ser una idea fantástica tanto para los aficionados como los patrocinadores. Las personas todavía no apuestan abiertamente por la compra de coches eléctricos y este proyecto puede ser la revolución que la industria de vehículos eléctricos necesita para popularizar estos coches.

A lo largo del tiempo se han creado una serie de carreras como la A1 GP que luego han fracasado. ¿Qué has aprendido de estos fracasos?

Somos conscientes de estos fracasos y hemos tratado de aprender de ellos. El principal problema por el cual este tipo de carreras no triunfo consiste en que intentaron competir con la Formula 1 y esto es un error ya que son carreras muy diferentes puesto que la Formula E se desarrollara íntegramente en circuitos urbanos y este concepto urbano es el que creemos que nos dará el éxito en el futuro.

De la A1 GP aprendimos a crear un campeonato mundial con mucha rapidez pero pronto se quedó sin dinero porque su modelo de negocio no estaba funcionando con los patrocinadores, pero gracias a analizar estos fallos pasados hemos desarrollado una buena visión de control de costes y un buen modelo de negocio desde un principio del proyecto, además el acuerdo firmado con la FIA es un gran respaldo de apoyo al proyecto.

La cobertura de la Formula E no es solo dependiente de las televisiones, ¿Retransmitirán las carreras por internet?

En la actualidad el concepto de retransmisión que queremos dar a la Formula E esta más relacionado con las transmisiones digitales y la tecnología actual permite a personas de todo el mundo ver nuestras carreras a través de plataformas de internet.

Es muy importante para la Formula E tener un alcance global para poder tener repercusión mediática en todo el mundo y es por eso por lo que intentamos distribuir geográficamente las ciudades donde se celebraran las carreras urbanas de la Formula E. Por el momento tenemos ya un acuerdo con 15 ciudades repartidas por todo el mundo donde se celebrara esta competición.

Los alcaldes de las ciudades nos ven como una plataforma publicitaria para sus acciones de movilidad sostenible ya que una de sus mayores preocupaciones actualmente es reducir la contaminación y promover el uso de vehículos eléctricos en sus ciudades para conseguir una movilidad más sostenible.

¿Qué beneficios tiene para ti hacer las carreras dentro de las ciudades y no en los circuitos de carreras?

Creo que se trata más de un mensaje para concienciar a la gente y que vean a los coches eléctricos como una solución viable y útil para sus ciudades. Desde un principio tanto nosotros como la FIA siempre lo vimos como un proyecto urbano.

¿Cómo será el sonido de estos coches en las carreras?

Sera un sonido muy fresco, ya que cuando se conduce rápido estos vehículos su aerodinámica hace un sonido muy suave y futurista parecido a los aviones de combate. También al producir escaso ruido este tipo de vehículos podremos apreciar el ruido de los neumáticos que no se aprecia tanto en otro tipo de carreras como la Formula 1, aunque se pretende ir por la senda de la duración y la sostenibilidad, en lugar del rendimiento y las paradas en boxes con los neumáticos.

¿Quién es el mercado objetivo o target desde la visión de los fans?

Pretendemos llegar a un mercado joven interesado en la tecnología y el medio ambiente. Queremos llegar a la gente de entre 14 y 16 años para influenciar cuando sean mayores y tengan que comprar su primer coche.

¿Quiénes van a ser los pilotos de estos coches eléctricos?
Nuestro objetivo es que sean pilotos de primer nivel mundial los que conduzcan estos coches y contaremos con pilotos de la GP2, IndyCar, Formula 1. Los pilotos serán jóvenes pero con una gran experiencia dentro del mundo de la automoción como pueden ser: Ran Petrov, Van der Garden, Di Grassi…
En definitiva nos vemos como una propuesta diferente, para un conductor que sale de la Formula 1, no puede volver a la GP2 pero si podría llegar a la Formula E, creemos que los conductores lo verán como algo bueno en sus carreras.
Fuente: www.jamesallenonf1.com
¿Que te parece la Formula E? ¿Crees que funcionara? Deja tus comentarios.



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Entrevistas, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com