Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Entrevista a Juan Antonio Useros, Director de la feria de Valladolid


Entrevista a Juan Antonio Useros, Director de la feria de Valladolid

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Esta semana entrevistamos a Juan Antonio Useros, Director de la Feria de Valladolid que nos hablara sobre el Salón del Vehículo y combustible alternativo 2013 que se celebrara del 3 al 5 de octubre.

jose manuel useros

¿En qué posición colocaría al Salón del Vehículo y combustible alternativo que se celebrara en Valladolid el próximo mes de octubre dentro de los salones de su especialidad?

Este Salón fue pionero en su apuesta por la movilidad sostenible, desde la primera edición, celebrada en 2009, los contenidos del certamen se han centrado exclusivamente en ese segmento. Estamos convencidos de que nuestra propuesta tiene interés para los profesionales que trabajan día a día en los diferentes ámbitos de la movilidad sostenible, ya sea desde las empresas o desde las administraciones públicas, y la capacidad para responder a las demandas de esos profesionales es lo que en realidad determina qué lugar ocupa cada feria o cada jornada en un ranking. Nuestro objetivo es que los participantes, expositores y visitantes, cumplan sus expectativas.

¿Cuál es el lugar de importancia que ocupa este Salón entre los certámenes que organiza la Feria de Valladolid?

Es una cita muy importante en nuestro calendario, sin duda alguna. La automoción desempeña un papel destacado en la economía de Valladolid y de Castilla y León y existe un claro compromiso por parte de las administraciones públicas en pro de la movilidad sostenible. Valladolid y Palencia, por ejemplo, presentaron su proyecto de adhesión al grupo de smart cities en el año 2010, el Ejecutivo regional puso en marcha un plan de apoyo al vehículo eléctrico, Renault fabrica en su planta de Valladolid el modelo eléctrico Twizy, en los centros de investigación se trabaja también en este sector… En definitiva, el Salón está planteado como una plataforma que contribuya al desarrollo de este segmento de nuestra economía.

En su opinión, ¿Cuáles son las líneas de negocio con más futuro dentro del sector de la movilidad eléctrica?

No me atrevo a darle una respuesta porque no soy experto en la materia. Pero sí puedo decirle que a lo largo de las ediciones precedentes del Salón Vehículo y Combustible Alternativos hemos visto cómo ha evolucionado el sector, cómo hemos pasado de hablar en futuro, a ver realidades, a conducir vehículos que se están comercializando, y me refiero tanto a vehículos eléctricos como a los propulsados con combustibles alternativos. De hecho, quisiera subrayar que en esta feria tienen cabida todos los modelos y combustibles alternativos: vehículos eléctricos, glp, gas natural, biocombustibles o el hidrógeno.

¿Qué actividades tiene previsto organizar esta quinta edición del Salón?

El Salón se articula en tres ejes: una exposición comercial en la que participan fabricantes y distribuidores de productos y servicios; un ciclo de jornadas técnicas para profesionales en las que se abordan cuestiones tecnológicas, normativa, legislación, casos de éxito, presentaciones de productos, etc. que son gratuitas previa inscripción a través de nuestra web; y una zona de pruebas donde los visitantes –profesionales y ciudadanos particulares- pueden conducir varios modelos de turismos, vehículos ligeros, motocicletas, bicis, etc.

¿Qué mensaje transmitiría a los participantes de la quinta edición del Salón del Vehículo y combustible alternativo?

A los fabricantes y distribuidores les invito a que presenten su gama de productos el próximo mes de octubre en la Feria de Valladolid, tanto si se dirigen a profesionales como si su objetivo es el ciudadano, porque este salón tiene esa doble vertiente, durante la jornada del jueves y el viernes por la mañana los visitantes son profesionales del sector privado y de la administración (gestores de flotas, compras, etc.) y el fin de semana esa faceta de divulgación se dirige hacia el público en general, personas interesadas en conocer los destalles de esos vehículos, conducirlos y, quizá, adquirirlos.


Si estáis interesados en más información sobre el Salón del Vehículo y combustible alternativo que se celebrara en Valladolid del 3 al 5 de octubre en este enlace la encontraréis: www.feriavalladolid.com




Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Entrevistas, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com