Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > En España se venden 2 motos eléctricas por cada coche eléctrico vendido


En España se venden 2 motos eléctricas por cada coche eléctrico vendido

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Las ventas de motos eléctricas están teniendo una buena acogida por parte del mercado y alcanza un 1,2% de las ventas totales de motocicletas en el primer trimestre del año.

motos eléctricas

Durante el primer trimestre de este año 2012 se han vendido la cifra de 298 motos y ciclomotores eléctricos, un 65% más que el año anterior, mientras que la cifra de ventas de coches eléctricos fue de 115 vehículos eléctricos a pesar de las ayudas dadas por el gobierno de 6.000€, esta ayuda tenia una cuantía de 49 millones de euros para el 2012 y el pasado mes de febrero el gobierno redujo esta cantidad a 10 millones de euros.

Las previsiones estadísticas auguran una cuota del 5% para el año 2020, este tipo de motos tienen una gran salida en el mercado de los concesionarios ya que su precio es asequible y no es mucho mas elevado que una moto normal, tienen un bajo consumo, facilidad de recarga y la duración de las baterías esta muy optimizada.

Esta cuestión del precio es el factor que mas problemas esta dando al mercado de los coches eléctricos ya que el precio de un coche eléctrico puede llegar a triplicar el coste de un modelo similar térmico, mientras que el precio de las motos eléctricas son bastante similares a las motos convencionales ya que su precio ronda los 2.500€, su consumo suele ser 3 veces menor al de cualquier moto de su mismo sector de gasolina y además su gasto por consumo es mas rentable puesto que suelen gastar 50 céntimos por cada 100 km lo que supone un tercio de lo que gasta una moto convencional de gasolina.

Como dato diferenciador de estas motos una de sus ventajas principales es que no necesitan puntos de recarga ya que se pueden cargar desde el enchufe de nuestra casa sin necesidad de cambiar la potencia contratada con la compañía de electricidad ya que se recargan en poco más de 3 horas.

Cifras de venta de matriculaciones del primer trimestre este año 2012 por marcas:

  1. Yadea (70 motos)
  2. Sanya (30 motos)
  3. Zero (27 motos)
  4. Lemev (17 motos)
  5. Vetrix (17 motos)
  6. VMoto (16 motos)
  7. Emo (14 motos)
  8. Cross Fire (14 motos)
  9. Jonway (13 motos)
  10. Bereco (12 motos)
  11. Las 68 motos restantes están repartidas entre las diferentes marcas del mercado.

¿Qué opinas de estas cifras de matriculaciones de motos eléctricas? ¿Crees que las motos eléctricas son una solución al problema de la movilidad sostenible por las ciudades? Que opinas.
 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com