Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Primer Foro del Vehículo Histórico de Castilla y León


Primer Foro del Vehículo Histórico de Castilla y León

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


El día 9 de Noviembre tendrá lugar en el Edificio de Soluciones Empresariales ubicado en la Calle Jacinto Benavente, nº 2, de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) este foro de exposición de coches históricos.

foro-vehiculos-historicos-castilla-y-leon

El objetivo de la creación de este Primer Foro de vehículos históricos de Castilla y León es aproximar a los ciudadanos, usuarios y profesionales del mundo de la automoción el desarrollo del Real decreto 1247/1995, de 14 de Julio, por el cual se aprueba el reglamento de vehículos históricos.

El vehículo histórico: una oportunidad de futuro

Durante el programa de este foro intervendrán ponentes del más alto nivel dentro del mundo de la innovación y la tecnología del mundo de la automoción.

Dentro de los ponentes que intervendrán podemos destacar a D. Carlos Martin Tobalina (Director General de industria e innovación tecnológica de Castilla y León), D. Luis Miguel Mata Pérez (Gerente de la Fundación Gómez-Planche, museo nacional de automoción) y Dª Carmen Rodríguez Giménez-Alfaro (Presidenta de la Asociación de Amigos Renault España).

Destacamos la ponencia que bajo el nombre de “Converted electric Car, Experiencias y posibilidades en determinados vehículos históricos” llevara a cabo D. Javier Romo García (Fundación Cidaut, investigación y desarrollo en transporte y energía)

Los ponentes intentaran dar respuesta a las preguntas que mas se suscitan cuando hablamos de vehículos históricos, como son:

¿Qué requisitos son necesarios para considerar a un vehículo como histórico?

¿Está legalmente obligado a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y en qué condiciones y plazos?

¿Qué tipo de industria y empresas están especializadas en Castilla y León en el tratamiento y conservación mecánica de dichos vehículos?

En el Foro de vehículos históricos de Castilla y León no solo se abordaran las ponencias sino que además se podrá disfrutar de una exposición de muestra de vehículos históricos.

Para asistir al Foro de vehículos Históricos de Castilla y León, de forma gratuita, deberá ponerse en contacto con Roberto Calles García en el siguiente E-mail: calgarro@jcyl.es

En este enlace os podéis descargar el programa del Foro Vehículo Histórico de Castilla y León.



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com