Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Historia del coche eléctrico: El declive


Historia del coche eléctrico: El declive

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


En el principio de la historia del coche eléctrico podemos ver como tuvo una gran aceptación este tipo de vehículos por parte de la población de la época, pero sin embargo, en un espacio corto de tiempo se ralentizará el éxito inicial del vehículo eléctrico.
 
ford-t

Los lentos avances tecnológicos en el campo de las baterías, eterno punto negativo de discusión de los coches eléctricos y el avance de los motores térmicos de combustión fueron factores decisivos para su declive.

El año 1908, fue el del declive definitivo para el coche eléctrico gracias al lanzamiento del modelo Ford T, que supuso un cambio revolucionario en la industria del automóvil gracias a su producción en cadena que consiguió reducir gastos produciendo masivamente.
El modelo Ford T supone la democratización del coche a toda la sociedad y se beneficia de la era del petróleo barato lo que supone el comienzo de la era moderna del automóvil. Este modelo T de Henry Ford salió al mercado a un precio barato de 850 dólares, lo que supuso toda una revolución en el mercado puesto los coches eléctricos de la época rondaban los 2.000 dólares. Este precio supuso la puntilla del coche eléctrico en favor del coche térmico.
 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Curiosidades, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com