Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Historia del coche eléctrico: Los inicios


Historia del coche eléctrico: Los inicios

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


A lo largo de la historia, al coche eléctrico se le han planteado siempre las mismas dudas por parte de sus consumidores y estas dudas no son otras que las de su autonomía puesto que la eficiencia de su motor siempre ha estado contrastada por parte de los usuarios.
 
william-morrison

El primer prototipo en la historia de coche eléctrico fue creado en el año 1830 por el empresario escoces Robert Anderson.
Más adelante sobre el año 1835, el norteamericano Thomas Davenport construyo una locomotora eléctrica de pequeñas dimensiones. Alrededor de 1838 el escoces Robert Davidson diseño un modelo similar que se podía alcanzar los 6 km / h. Estos 2 vehículos no utilizaban pilas recargables.

Sobre el 1859, el francés Gastón Plante inventó la batería recargable de acido de plomo, que es la base para futuros desarrollos de los coches eléctricos, estas baterías se mejoran con Camille Faure en 1881.
El británico Thomas Parker, diseño su prototipo de vehículo eléctrico. Este coche fue creado en el año 1884.

Mas adelante en 1891, el norteamericano William Morrison fabrico el que se puede considerar el primer coche eléctrico.
Sobre el año 1897, se empiezan a ver los primeros taxis eléctricos en las calles de Nueva York. En estos primeros momentos de la industria de la automoción los coches eléctricos superan a sus competidores térmicos.
 

 
En 1899, una compañía Belga construye el primer coche eléctrico que supera los 100 km / h, llegando a alcanzar los 105 km/h. El coche fue conducido por el belga Camille Jenatzy, y están equipadas con neumáticos Michelin y las baterías representaban la mitad del peso del vehículo eléctrico, unos 750kg de peso. Este modelo fue muy recordado por su forma de torpedo.
 
la jamais contente
Este periodo de tiempo representa la época dorada de los coches eléctricos: casi un tercio de los vehículos que circulan en 1900 son alimentados por baterías, como el modelo Phaeton de madera que tenía una autonomía de 29 kilómetros con una velocidad constante de 22,5 km / h y su precio estaba entorno a los 2.000 dólares.
 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Curiosidades, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com