Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > HUBJECT, la empresa que facilita los viajes eléctricos por toda Europa


HUBJECT, la empresa que facilita los viajes eléctricos por toda Europa

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Uno de los problemas más grandes y conocidos de los coches eléctricos es que cada país de Europa tiene su propia política sobre las recargas de los vehículos eléctricos, con muchas redes pequeñas e independientes en cada país. Según los expertos, esto ha llevado a una infraestructura de carga de coches eléctricos descentralizada y caótica, algo que desalienta a la gente a utilizar esta forma de transporte sostenible. Sin embargo, ahora hay una solución en la forma de HUBJECT.

hubject

HUBJECT se estableció en 2012 en Berlín, es un proyecto del conjunto de seis empresas grandes que incluye BMW y Siemens con el fin de mejorar la situación en Europa para los dueños de los coches eléctricos. Por ejemplo por medio de la creación de una estrategia que promueve estandarización de los cargadores, la gerencia de contratos entre proveedores de recarga, la creación de un app etc.

El objetivo de Hubject

La empresa HUBJECT quiere dar a los conductores de coches eléctricos la tranquilidad ya que con este sistema pueden recargar por cualquier lugar de Europa haya donde vayan, ya sea en su propio país o en cualquier otro país de Europa. Reduce la necesidad de abonarse a muchos redes de recarga. HUBJECT no quiere construir una sola empresa de recarga pero gestionar los contratos entre proveedores de carga diferentes y conductores, crear asociaciones con estos proveedores y también crear las apps que muestran la ubicación de los cargadores.

Como funciona

Se describe el concepto como ‘e-Roaming’ para vehículos eléctricos. Cada conductor de un coche eléctrico se abona a su propia red de carga, sin embargo puede buscar y utilizar los cargadores de otras empresas participantes por media del app del HUBJECT. Los conductores sólo necesitan un carné de socio de HUBJECT y reciben una sola factura, aun si hayan utilizado un cargador de una empresa que no es la suya. No es la empresa HUBJECT la que marca los precios de carga, sino la empresa que ofrece la electricidad.

HUBJECT ofrece el uso de su app a sus socios, mostrando las empresas de carga que se han apuntado al proyecto y sus instalaciones. Los conductores de vehículos eléctricos escanean el código de este app y muestra información del proveedor y la ubicación de otras estaciones de recarga. La ‘E’ reconocible garantiza a los conductores que pueden recargar en cualquier lugar donde esta letra sea visible.

A día de hoy el proyecto se encuentra en Alemania, Bélgica, Austria y Finlandia, pero se espera que en poco tiempo se inscriban más países a esta iniciativa.



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com