Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Jornada Movilidad sostenible y vehículo eléctrico, el motor de la innovación local


Jornada Movilidad sostenible y vehículo eléctrico, el motor de la innovación local

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Jornada Internacional de la movilidad sostenible y vehículo eléctrico en valladolid, el motor de la innovación local.

 

alcalde de valladolid jornada coche eléctrico 2011

El pasado 15 de febrero se celebró en Valladolid la Jornada Internacional con el título: movilidad sostenible y vehículo eléctrico, el motor de la innovación local. Los ponentes fueron de gran nivel y dieron un contenido práctico sobre los aspectos claves de la movilidad sostenible y del futuro del coche eléctrico.

En la primera parte se abordó el estudio de experiencias internacionales en materia de movilidad sostenible, conociendo de primera mano buenas prácticas y proyectos realizados en Ayuntamientos como los de Florencia o Reggio Emilia.

La segunda parte se centró en el estudio del impacto del Vehículo Eléctrico en Valladolid y en las iniciativas presentes y futuras del Ayuntamiento de la ciudad en materia de movilidad sostenible yvehículo eléctrico.

Durante la jornada se procedió también a la inauguración, por parte del Alcalde de Valladolid, de la primera base de recarga de vehículos eléctricos.

 
jornada coche eléctrico
 

Del conjunto de las ponencias realizadas, podemos sacar las principales conclusiones en cuanto a la evolución del coche eléctrico:

  • Los casos de éxito vividos en Florencia y Reggio Emilia, han permitido demostrar las ventajas generales del coche eléctrico frente al coche térmico.
    1. Reducción de las emisiones de contaminación
    2. Fuerte reducción del ruido
    3. Ahorro de carburante
  • Si queremos que el coche eléctrico sustituya definitivamente al coche térmico, hay que salvar los siguientes obstáculos:
    1. Financiación de la inversión en edificios públicos y centros comerciales para poder realizar recargas de batería de entre 4 y 8 horas.
    2. Promoción del uso de los vehículos eléctricos entre los sujetos adecuados, innovadores que convenzan a la mayoría de la sociedad.
    3. Coste del vehículo, en especial en comparación con el vehículo usado.
    4. El problema de la autonomía, en especial en los desplazamientos largos, por ejemplo en época de vacaciones.

 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com