Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > La mujer de Henry Ford prefería los coches eléctricos


La mujer de Henry Ford prefería los coches eléctricos

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Resulta curioso que la mujer de Henry Ford, el hombre que revoluciono el mundo de la automoción con su modelo Ford T fabricado en serie prefería conducir coches eléctricos.

helen Brubaker mujer de henry ford

La señora Helen Brubaker que así es como se llamaba declaro en múltiples ocasiones que los modelos de motores de combustión que fabricaba su marido le parecían muy ruidosos y que le molestaba enormemente el humo que desprendían.

coche electrico antiguo

Estas eran las razones por las que prefería conducir los coches eléctricos.

La señora Helen poseía un vehículo Detroit Electric Modelo 54 Brougham desde 1916 hasta la década de 1930 en su residencia de Fair Lane. Este coche era utilizado por la mujer de Henry Ford en la misma cinca y en los desplazamientos para visitar a sus amistades cercanas y a su hermana Eva Brubaker.

Helen disponía en su garaje de un sistema de tomas de corriente eléctrica para recargar su vehículo de la compañía Edison-Ford automóviles

Actualmente en el museo Histórico de Detroit se encuentra en exhibición el modelo 54 Brougham de 1915 que fue propiedad de Helen (Ford) Brubaker y tiene sus iniciales en la puerta lateral del automóvil.



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Curiosidades, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com