Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Análisis del mercado de coches eléctricos e híbridos en EEUU hasta mediados del 2012


Análisis del mercado de coches eléctricos e híbridos en EEUU hasta mediados del 2012

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


A pesar de que los coches eléctricos son aun un sector muy minoritario en el mercado de la automoción en EEUU, en los últimos meses se aprecia un crecimiento del número de matriculaciones.

volt leaf eeuu
Tras un comienzo lento en 2011, los coches eléctricos se lanzan a conquistar el mercado estadounidense. Entre Enero y Junio del 2012 se han producido 42.000 ventas de unidades de coches eléctricos, el doble de las ventas del año pasado en el primer semestre.
El modelo Chevrolet Volt Híbrido de la compañía General Motor con 8.817 unidades vendidas fue el modelo más vendido superando al Nissan Leaf y al Toyota Prius que había sido los grandes dominadores hasta el momento.
Toyota tiene en la actualidad 26.000 vehículos eléctricos e híbridos vendidos en Estados Unidos.
El Chevrolet Volt Híbrido se corona como el líder de su sector dentro de los coches de ciudad de 5 plazas en EEUU y es la primera vez que una empresa Norteamericana rompe el dominio de los coches eléctricos por parte de las empresas Japonesas. El ritmo de crecimiento del nuevo Volt es imparable con 8.817 unidades vendidas desde el comienzo del año lo que supone que ya se ha superado el numero de ventas que este mismo modelo tuvo en todo el 2011.
 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com