Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Mercado de los vehículos eléctricos e híbridos en España.


Mercado de los vehículos eléctricos e híbridos en España.

Publicado el 21 noviembre 2013 por Electricocar.com


El mercado de los vehículos eléctricos e híbridos en España está experimentando un auge en los últimos tiempos. Es un hecho bien conocido que aunque España produzca una gama amplia de coches de calidad alta, los últimos años han sido muy difíciles para este sector.  Sin embargo,  después de algunos años de interés reducido en los nuevos coches, sobre todo los coches eléctricos, los españoles poco a poco empiezan a comprar otra vez.

Mercado vehículos eléctricos España

Según dice El Confidencial, las ventas de todos los coches crecen un 65% en la primera quincena de octubre, una cifra fuerte que señala que por fin hay buenas noticias para el sector del automóvil.   En cuanto a los coches eléctricos van sin prisa pero sin pausa.

En los primeros nueve meses de este año se han vendido 577 vehículos eléctricos aquí en España que representa un crecimiento enorme en comparación con 2012.  Esta cifra incluye la venta de 6 furgonetas eléctricas de Renault Kangoo entre otros coches eléctricos populares como el Twizy, el Zoe y el Leaf. Estos dos últimos coches son los más populares con diferencia.  En cuanto a los coches híbridos,  en septiembre 2013 se vendieron 718 unidades, una cantidad normal por este tipo de vehículo semi-eléctrico.

El mercado de coches eléctricos en España

El mercado de los coches eléctricos en general en España avanza de forma relativamente lenta si lo comparamos con el de los estados unidos, donde hay un crecimiento de ventas de un 200% anual.  Nos damos cuenta de que queda mucho por hacer, sin embargo en las últimas encuestas, más de la mitad de españoles dijeron que no les importaría comprarse un coche eléctrico.

Además gracias a la instalación de nuevos puntos de recarga por empresas como ENDESA, los subsidios del gobierno como el plan de PIVE 4 y una mejor conciencia de la importancia de los coches eléctricos, podemos predecir que el año 2014 las cifras de venta serán más altas. Ferias y ponencias como el Salón Vehículo y Combustible Alternativo y EVS27 en Barcelona también tienen como objetivo fomentar los coches eléctricos e híbridos a nivel tanto particular como de empresa, mostrando la importancia de este mercado para España.

Observando las tendencias  del mercado es probable que las ventas de coches híbridos bajen ya que la infraestructura y las ventajas vinculadas con los coches eléctricos son cada vez mejores.

¡Adelante hacia un futuro sostenible!



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com