Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Michelin Energy E-V, el neumático favorito de los coches eléctricos fabricado en Vitoria


Michelin Energy E-V, el neumático favorito de los coches eléctricos fabricado en Vitoria

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


La globalización económica que se da actualmente en todo el mundo ha extendido el fenómeno de la deslocalización de la producción, es decir, el traslado de los centros de producción a países con la mano de obra más barata con el objetivo de reducir costes, pero ello conlleva muchas veces una pérdida de calidad del producto final.

Michelin Energy EV - ZOE

En esta época de crisis económica hay que valorar a las empresas que apuestan por ofrecer calidad y mantener su producción en España. La empresa Renault ha optado por equipar de fábrica a su coche eléctrico Renault Zoe con el neumático Michelin Energy E-V cuya fabricación se hace íntegramente en la fábrica que la empresa Michelin tiene en Vitoria.
Michelin al diseñar el neumático Energy E-V ha pensado en cómo mejorar las prestaciones de los coches eléctricos ya que se adapta a los requerimientos y las limitaciones de este tipo de vehículos.

¿Cuáles son las características que tiene que tener un neumático para un vehículo eléctrico?

Las características principales que tiene que tener un neumático de un vehículo eléctrico es la de mejorar la autonomía y la reducción del ruido que se filtra al vehículo para mejorar su confort sin que por ello se reste en seguridad ni durabilidad del neumático.

Los coches eléctricos se caracterizan por su reducida autonomía, ausencia de ruidos mecánicos y por tener una velocidad bastante limitada lo que les hace ser unos vehículos perfectos para el uso urbano y es por esto por el que el neumático Michelin Energy E-V se fabrica para llantas de 15” y 16” para vehículos ligeros que no superen la velocidad de los 160 km/h.

Michelin ha diseñado en este neumático Energy E-V una banda de rodadura que permite minimizar las vibraciones con lo que se ha reducido el sonido hasta un 40% con respecto a un neumático Energy Saber+, además este diseño de la banda de rodadura ha permitido aligerar el peso del neumático ya que no tiene que cumplir las exigencias de los códigos de velocidad más elevados ya que estos vehículos no superan los 160 km/h. y pertenecerían al código de velocidad Q.

En resumen, el neumático Michelin E-V aporta a los coches eléctricos menos resistencia a la rodadura mejorando así la autonomía eléctrica del vehículo hasta un 6% lo que puede suponer 12 km más de autonomía, menos ruido y la misma seguridad y durabilidad que cualquier neumático de la marca Michelin.



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Tecnología, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com