Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Motores para coches eléctricos. Todo lo que deberías saber


Motores para coches eléctricos. Todo lo que deberías saber

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Los motores eléctricos:

En este artículo te vamos a enseñar diferentes tipos de motores para coches eléctricos. La prensa suele utiliza el término ‘coche eléctrico’ para generalizar sobre los coches de energía alternativa, pero en este artículo vamos a centrarnos sólo los motores eléctricos, para descubrir más sobre este tipo de motores que permiten funcionar la nueva generación de coches eléctricos puros 100%.

Si quieres saber los detalles técnicos de los motores eléctricos, puedes leer nuestro articulo aquí.

Motores de coches eléctricos

Tipos de motores eléctricos:

DC (del inglés Direct Current – Corriente Continua)
Este tipo de motor es más tradicional, la aceleración está más lenta, pero tiene una velocidad máxima muy alta. Además los motores de corriente continua son menos caros que los motores de corriente alterna.

AC (del inglés Alternating Current – Corriente Alterna)
Los motores eléctricos de corriente alterna tienen buena fama ya que se utilizan en los coches de TESLA y Nissan, entre otras empresas. Son más caros que los motores de corriente continua, pero tienen una tasa de aceleración rápida y son compatibles con los sistemas de frenado regenerativo. Este sistema convierte el impulso del motor eléctrico y utilízalo para recargar las baterías.

Ventajas de los motores eléctricos:

Los gastos asociados con los motores eléctricos son considerablemente menos que los de los coches tradicionales. La mayoría de las fuentes citan una reducción en los costes de mantenimiento de un 35%.

Los motores eléctricos también son más eficientes; convierten un 59% hasta un 62% de la energía eléctrica, en comparación con los coches de gasolina que tienen en general una tasa de conversión de gasolina a energía útil de un 21%.

No contaminan el planeta, las emisiones de este tipo de motor eléctrico son mucho menos que las de los coches tradicionales. Los motores eléctricos son silenciosos, no hay rugidos del motor ni el sonido del cambio de marcha

Hechos interesantes:
Los motores eléctricos tienen en general entre 6 y 12 piezas móviles, en comparación con los motores tradicionales que tienen más de 100. Por esta razón, el riesgo de avería es bajo.

El precio de las acciones en el fabricante de coches y motores eléctricos americano TESLA, ha aumentado un 500% en un año.



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Tecnología, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com