Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Movilidad sostenible en Málaga proporcionado por el Proyecto Victoria


Movilidad sostenible en Málaga proporcionado por el Proyecto Victoria

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


El ayuntamiento de Málaga, junto con la empresa de electricidad Endesa S.A, acaba de revelar un nuevo proyecto de movilidad sostenible, relacionado al concepto de ‘SmartCity’. El proyecto trata de un carril de carga eléctrica por inducción dinámica para que los autobuses eléctricos del futuro puedan cargar en movimiento y sin cables. La ciudad andaluza es la primera en adoptar este tipo de movilidad sostenible y se espera que vaya a animar a otras ciudades si el proyecto tiene éxito y prueba ser una solución viable.

smart city malaga

Andrea Brentan el CEO de Endesa, Francisco de la Torre el alcalde de Málaga y Rafael Márquez Director General de la Agencia Andaluza de la energía.

El coste total de instalar el infraestructura para el proyecto es aproximadamente 3.7 millones de euros, y según dicen varias fuentes va a ser proporcionada por el programa ‘Feder Innterconecta Andalucía’. El proyecto tardará 21 meses y en total 8 empresas y organizaciones ayudarán para ponerlo en marcha para fines del 2014. El objetivo final es mejorar la autonomía de los autobuses eléctricos sin retrasar los viajes, aumentar la rentabilidad y eficiencia de los servicios y claro esta reducir las emisiones nocivas.

La carga de los autobuses eléctricos va a funcionar en 3 maneras distintas:

1) Un punto de recarga tradicional, para recargar los autobuses por la noche

2) Una estación de recarga inalámbrica en la parada cabecera de la línea

3) Una ruta modificada y especifica donde estará el carril de recarga inalámbrica en movimiento

La primera línea que se incorporará al proyecto se estrenará el 16, una ruta que cruza la ciudad Málaga y acertadamente pasa por la zona de SmartCity. La ida y vuelta de este camino es un 10 km, pero con las nuevos tecnologías esto no será un problema.

ruta-proyecto-victoria-malaga

La instalación del carril de carga eléctrica por inducción y la recarga inalámbrica son sin duda proyectos emocionantes, pero sólo en el paso del tiempo veremos si son las herramientas más eficaces y económicas.



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com