Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Movilidad y turismo sostenible juntos en Japón


Movilidad y turismo sostenible juntos en Japón

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


La isla pequeña de Teshima en la provincia de Kagwa, Japón se ha sumado a la revolución de los coches eléctricos. El consejo de la movilidad de Teshima decidió realizar el proyecto de alquiler de vehículos eléctricos ya que la isla es muy popular con los turistas pero tan pequeña que no hacen falta los coches de gasolina con una autonomía larga. Junto con la empresa Nissan, el consejo de la isla lanzó este verano el proyecto de alquilar de 6 Nissan NMCs.
 
Teshima coches eléctricos Japón
 
Para los que conocen el modelo Renault Twizy, reconocerán que el Nissan NMC tiene el mismo diseño, dado que el NMC es el Twizy rebautizado para que la población Japonesa acepte el coche. (Renault posea una cuota de mercado insignificante, menos de un 1% en Japón, en comparación con Nissan, así que el coche se vende bajo un nombre diferente.)

El concepto de alquiler de coches eléctricos

La isla de Teshima tiene un área superficial de sólo 14.5km cuadrados y la carretera principal se trata de 9.98km así que es lógico que los coches eléctricos sean la forma de transporte más adecuado. De esa manera, los turistas pueden moverse por la isla con facilidad sin contaminar el aire de este bonito sitio. El consejo de la isla también subraya que los NMCs ofrecen un sentimiento de libertad gracias a la falta de ventanas, que permite la brisa del mar entrar el coche. Gracias a los coches eléctricos, los turistas ya pueden ir al museo de arte que está situado a la cima de una gran colina sin el estrés de antes ya que algunas de las carreteras para llegar a este museo son muy angostas.

Los NMCs son fáciles de manejar y el viaje en este coche eléctrico es muy fluido y divertido. Para los que teman que van a quedarse sin batería, hay dos puntos de recarga en la isla, pero con una circunferencia tan pequeña, es poco probable.

Estadísticas:

Autonomía: 100 km

Velocidad Máxima: 80km/h

Batería: 7.1kwh batería de litio y motor

Sistema de frenos: Regenerativo

Número de pasajeros: 2 (no se permiten los menores de 6 años de edad en los coches)

Precios: 8,400 yen /día. €62.90/día

 

Crees que es una buena medida para potenciar el turismo de la isla. ¿En qué otras ciudades turísticas te gustaría alquilar un coche eléctrico?



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com