Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Las empresas Nissan y Michelin presentan su prototipo para Le Mans 2014


Las empresas Nissan y Michelin presentan su prototipo para Le Mans 2014

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Las empresas Nissan y Michelin presentaron su modelo ZEOD RC, un prototipo de coche de carreras eléctrico con la velocidad punta más rápida del mundo ya que alcanza velocidades de más de 300 km/h con el que quieren competir en la carrera de Le Mans en el 2014.

nissan-zeod-rc

Su nombre completo es Zero Emission on Demand Racing Car y pretenden ser la atracción principal de las 24 horas de Le Mans.

El anuncio de su participación en Le Mans fue realizado por el presidente de la marca Carlos Ghosn en rueda de prensa en Japón.

El proyecto está dirigido por Ben Bowlby director de innovación del Motorsport de Nissan.
Nissan está apostando fuerte por los coches eléctricos y las emisiones cero en sus vehículos. En la actualidad la empresa Japonesa ya es líder de ventas de coches eléctricos y con esta participación se pretende experimentar y aprender más sobre el desarrollo de las baterías eléctricas en la carrera de resistencia más dura del circuito para así poder llevar esta tecnología limpia de baterías a los coches de serie.

Con estas acciones Nissan pretende aprender más sobre el comportamiento en carrera de esta tecnología eléctrica para seguir consolidándose como la marca líder del mercado de ventas de coches eléctricos.

El Nissan ZEOD RC se ha pensado para tener una gran aerodinámica y es este uno de sus puntos fuertes que le hacen tener un gran rendimiento de eficiencia energética.

zero-emission-nissan

En este proyecto Nissan se ha asociado con el fabricante de neumáticos Michelin que será el responsable de crear los neumáticos para este modelo de coche.

Sin duda alguna Nissan ha creado un modelo exitoso con este ZEOD RC que nos hará disfrutar de las 24 horas de Le Mans en 2014.

¿Qué opinas del nuevo Nissan ZEOD RC?



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com