Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > La nueva carrera Fórmula E


La nueva carrera Fórmula E

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Para todos los que piensan que los coches eléctricos son aburridos o sólo para los viajes urbanos cortos, la ‘Federación Internacional del Automóvil’ (la FIA) ha presentado una nueva carrera que probará lo contrario. Se llama Fórmula E se trata de una carrera en el estilo de Fórmula 1 pero que utiliza sólo coches eléctricos.

Formula E 2014

Sin duda va a ser la próxima moda en el automovilismo. Se ha desarrollado con el fin de enseñar y educar al público sobre los vehículos eléctricos y como una alternativa a las carreras ‘normales’ que son muy contaminantes.

Ciudades Formula E 2014

Las carreras comenzarán oficialmente en septiembre de 2014 en Bejing. China será el primer país anfitrión y después seguirán: Malasia, Uruguay, Argentina, EEUU, Mónaco, Alemania y El Reino Unido según dicen fuentes de la FIA (el programa todavía no ha sido totalmente aprobado.)

 

A diferencia de las carreras de Fórmula 1, las carreras de Fórmula E se llevarán a cabo en plena ciudad, con las calles como pista de carreras. De este modo, se espera que las carreras parezcan más rápidas y proveerán una atmosfera diferente y emocionante. Los coches también cuentan con generadores de sonido. Para el primer año, todos los equipos (hay 10) tienen que utilizar el mismo coche eléctrico. Habrá 2 conductores y 4 coches en cada equipo, ya que los conductores hacen turnos y cuando el coche queda sin electricidad, tienen que correr 100 metros (en el estilo le Mans) para cambiar coche. La FIA cree que en el futuro los equipos diferentes podrán diseñar sus propios coches, pero para la primera temporada quería que todos sean los mismos.

Con patrocinio de empresas multinacionales y amplia cobertura mediática Fórmula E tiene cada vez más nuevos fans. Según Jean Todt, presidente de la FIA ‘Esta serie espectacular ofrecerá tanto diversión como una nueva oportunidad de compartir los valores de la FIA para la energía limpia y la movilidad sostenible.


 

Estadísticas del coche de Formula E:

 

Coche: SRT-01E de Spark Racing Technology, motor y batería eléctricos

Velocidad máxima: 225kph

Equipo: 10 equipos, 2 conductores/equipo, 4 coches/equipo

Pista: 2.5-3k de longitud

Duración: Aproximadamente 1 hora

Fecha de inicio: Demonstraciones en 2013, primera carrera, septiembre de 2014.

Venta de entradas: Enero de 2014

Horario:

Mañana: Sesión de entrenamientos

Media Mañana: Vuelta de calificación

Tarde: 2 horas para recargar los coches

Noche: Carrera y música en vivo de cantantes famosos

¿Qué piensas de esta nueva carrera? ¡Comparte tus opiniones con nosotros!



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Formula E, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com