Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > La producción del nuevo BMW i3 ha comenzado en Alemania.


La producción del nuevo BMW i3 ha comenzado en Alemania.

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


La semana pasada abrió la línea de montaje del nuevo coche eléctrico de BMW, el BMWi3 en la ciudad Alemana de Leipzig. La empresa BMW ha invertido más de 400€ millón en la nueva cadena de montaje para el BMW i3 y este vehículo, junto con los otros en la serie ‘i’ ya ha creado más de 800 nuevos puestos de trabajo.
 
BMW i3 fabricación
 

Características del BMW i3

El BMW i3 se ha diseñado específicamente para que sea completamente eléctrico y económicamente viable, además tiene el look de un coche deportivo de calidad alto. El BMW i3 tiene una velocidad máxima de 149km/h y según los expertos “es un coche divertido de conducir” porque es automático y con buena dirección. El vehículo eléctrico también tiene un ronroneo de sonido para que los peatones se den cuenta cuando se acerca.

Para mejorar la velocidad y la autonomía del coche, BMW se centró en reducir el peso total y aumentar la resistencia del aire del coche eléctrico. El i3 pesa unos 1200kg (350kg menos que el Nissan Leaf) y está construido de plástico de fibra de carbono reforzado (CFRP.) Es la primera vez que un coche se ha hecho de este material pero es duradero, seguro y ligero. Gracias a estos esfuerzos de BMW, el i3 tiene una autonomía entre 129km y 160km, una gran cifra para un coche eléctrico pequeño y también cuenta con frenado regenerativo y la opción de carga rápida.

El precio del BMW i3 es aproximadamente de 35,500€ con batería incluida pero en ciertos países esta la opción de hacer un contrato de arrendamiento. Las primeras entregas al resto de Europa llegarán en noviembre 2013, pera los clientes en los estados unidos y china tendrán que esperar hasta el 2014.
 
BMW i3 interior
 

Un nuevo futuro

Con el nuevo modelo i3, la empresa BMW no sólo apuesta por la movilidad sostenible, también por la producción industrial sostenible ya que esta línea de montaje utiliza un 50% menos de energía y un 70% menos de agua que otras líneas. La fábrica también utiliza la energía eólica así que el proceso de fabricar los i3s es casi sin emisiones de C02.

“Hoy se ha producido un hito en el desarrollo de nuestra compañía”, afirmo un portavoz de BMW. “Estamos creando historia con el BMW i3. No sólo es nuestro primer coche eléctrico… también estamos redefiniendo completamente la sostenibilidad con respecto a la movilidad de las personas gracias a las tecnologías y procesos innovadores.”




Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com