Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Recarga de baterías de vehículos eléctricos – I Parte


Recarga de baterías de vehículos eléctricos – I Parte

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Un kilogramo de baterías hoy en día acumula la misma energía que 50 gramos de gasolina aproximadamente.

recarga bateria coche eléctrico

Inducción magnética aplicada en las baterías de los vehículos eléctricos.

Introducción

En un coche de combustión normal, las necesidades energéticas para poner un motor en marcha son mínimas y la batería apenas deberá contar con unos cientos de Watios/hora. Estos números salen de multiplicar la tensión de la batería (12 voltios) por el amperaje que ofrece (del orden de 70 amperios por hora).

En los coches eléctricos, la misión de la batería es otra bien distinta. Estableciendo paralelismos con el coche convencional, diríamos que la batería de un eléctrico ejerce la misión de sustituir a la gasolina en un coche normal.

Esto presenta algunos problemas:

Un kilogramo de baterías hoy en día acumula la misma energía que 50 gramos de gasolina aproximadamente. Por lo que 50 kg de combustible serían equivalentes a 10.000 kg de baterías. Afortunadamente tenemos un aliado, la eficiencia del coche eléctrico.

Un coche eléctrico, necesita mucha menos energía para funcionar y moverse que un coche de combustión normal. Aun así, se precisan acumuladores de unos 15 ó 20 kWh que pesan centenas de kilogramos, para ofrecer una autonomía aceptable.

Como todos sabemos, el futuro del sector de la automoción se encuentra en los vehículos eléctricos. Esto no es un secreto y es bien conocido el estado actual de la tecnología y del mercado. Lo que no es tan conocido y trae de cabeza al sector, son los procesos de recarga de las baterías.

Las grandes marcas del sector de la automoción se encuentran actualmente desarrollando los métodos más eficientes a nivel energético y económico, tanto para el desarrollo de baterías como de sus dispositivos de carga.

En muchas ocasiones, para un usuario final, lo más eficiente puede ser opuesto a lo más cómodo. En este caso, las últimas tecnologías del mercado han llegado a una solución beneficiosa para ambas partes, encontrando en los cargadores inalámbricos una solución ideal para los espacios reducidos, de bajo coste y realmente cómodos para el usuario final.
 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Tecnología, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com