Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Nuevo récord de una concentración de coches eléctricos en Noruega


Nuevo récord de una concentración de coches eléctricos en Noruega

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Los conductores de varias marcas de coches eléctricos han establecido la semana pasada un nuevo récord en Noruega al concentrarse el mayor número de vehículos eléctricos al mismo tiempo en el mismo lugar.

récord coches eléctricos noruega

Organizado por La Unión de Vehículos Eléctricos (EVU) y La Asociación de Vehículos Eléctricos noruego, el rally que tuvo lugar en Oslo (Noruega) concentro a 260 coches.

Los coches eléctricos siguieron una ruta predeterminada de 4 kilómetros. La reunión de los conductores en Noruega rompió el récord anterior de 2012 establecido que tenia una cifra de participación de 35 coches eléctricos. La mitad de vehículos que se dieron cita en Oslo se trataban del modelo Nissan LEAF.

La empresa Nissan dice que este coche de emisión cero es uno de los más populares en Noruega y que en 2012 vendieron 2,298 a este país. Jean-Pierre Diernaz, director de los vehículos eléctricos de Nissan Europa dijo que “Noruega está por delante de todos los demás mercados de vehículos eléctricos europeos, pero muchos otros gobiernos y ayuntamientos están observando de cerca las ventas que están aumentando por sus últimos avances tecnológicos.

Los conductores de coches eléctricos en este país reciben ventajas que incluyen: exención del impuesto sobre las ventas, aparcamiento gratis y permiso de conducir en los carriles de autobús. El director añadió que el objetivo del récord era la diversión, pero también mostrar que los automóviles eléctricos son funcionales para la vida cotidiana.

Los conductores del récord igual que el público pudieron visitar una caseta de información de Nissan donde la empresa proporcionó información sobre sus coches eléctricos y el futuro de la movilidad sostenible. La empresa también aprovechó el máximo del acontecimiento para desvelar su próximo desafío: llegar a un billón de kilómetros eléctricos antes del año 2015.




Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com