Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Presentación en Valladolid del nuevo modelo de Renault Twizy con tecnología KERS de Fórmula 1


Presentación en Valladolid del nuevo modelo de Renault Twizy con tecnología KERS de Fórmula 1

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


La empresa automovilística Renault presento en Valladolid a nivel mundial un nuevo prototipo de modelo Twizy en la fábrica que Renault tiene en esta ciudad. La principal característica de este nuevo modelo está en la tecnología de KERS que utiliza y que ha sido desarrollada por el equipo de Fórmula 1.
renault twizy kers valladolid
La presentación tuvo lugar en la nave ZE (Zero Emissions) y además sirvió para conmemorar los 60 años de su inauguración en España con la fabricación del modelo Renault 4/4, además este 2 de mayo se realizara otro acto a partir de las 11:00 en el Auditorio del museo de la ciencia de Valladolid que contara con las intervenciones de D. Antonio Alastuey (Director Ejecutivo de Renault España), el alcalde de Valladolid D. León de la Riba y Dª. Carmen Rodríguez Jimenez-alfaro presidenta de la asociación de amigos de Renault España.
Este nuevo concep car con su sistema de recuperación de energía pretende ser un punto de unión entre los coches eléctricos y la Formula 1. La creación por parte de la FIA de la Formula E que empezara en 2014 está sirviendo para que cada vez más fabricantes de automóviles implementen sus avances en este tipo de vehículos eléctricos para innovar en su tecnología.
Esta tecnología de frenos regenerativos consiste en la creación de energía a partir de las frenadas producidas por el vehículo y a esto es a lo que se le llama el famoso KERS que todos habremos oído en las retransmisiones de la Formula 1.
El KERS (Kinetic Energy Recovery System) es el dispositivo que recupera la energía cinética producida en el calor creado en la frenada de los vehículos, cuya energía es almacenada y puede servir para impulsar de nuevo la aceleración del coche.
Lee este artículo si quieres saber más sobre el KERS.
 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Novedades, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com