Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Salón vehículo y combustible alternativos (Valladolid 2011)


Salón vehículo y combustible alternativos (Valladolid 2011)

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


El pasado 6 de octubre tuvo lugar en Valladolid con gran afluencia de público la tercera edición de este salón pionero en los vehículos de combustibles alternativos. La finalidad de este salón es contribuir a la divulgación de la movilidad sostenible en la sociedad ofreciendo información sobre aspectos técnicos, avances en investigación o medidas de apoyo.

salon-vehiculo-y-combustible-alternativos-conferencias

El salón no solo se centro en vehículos eléctricos sino también en modelos térmicos que utilizan como combustible glp o gas natural.

La calidad de las jornadas técnicas que cada año se realizan en el marco del salón se ha convertido en una cita de referencia para los profesionales del mundo del sector de la automoción, la gestión urbana y la gestión de flotas.

Las ponencias tuvieron lugar en el auditorio de la Feria de muestras de Valladolid y se caracterizaron por la gran calidad y nivel de los ponentes, llegando a intervenir mas de 70 ponentes de diferentes sectores como representantes de empresas privadas, administraciones publicas, centros tecnológicos, universidades, institutos de investigación, agrupaciones profesionales, etc.

Cartel Salón Vehículo y combustible alternativos 2011

Se tocaron todos los temas de los que mas se están hablando actualmente en el sector de los vehículos alternativos como novedades regulatorias, avances de productos, casos de éxito de empresas, etc. tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Muchas fueron las preguntas que se suscitaron en las mesas redondas de debate en torno a los vehículos alternativos las cuales fueron respondidas por parte de los ponentes del certamen.

El eje central de las jornadas se baso en el desarrollo de la nueva distribución urbana del futuro y los casos de éxito más llamativos en empresas.

El salón conto con la participación de medio centenar de expositores formados por fabricantes de vehículos y compañías de combustibles, entidades energéticas, infraestructuras de recarga, empresas dedicadas a la transformación de motores.

Una de las zonas que más aceptación tuvo por parte de los asistentes al salón fue la zona de pruebas en la que se podía disponer del uso de cerca de una treintena de vehículos para conducir que ni siquiera están en los concesionarios.

Se trato de una actividad gratuita en la que pudieron participar tanto los profesionales como el publico que deseaba conocer como son estos vehículos, cuales son sus características técnicas y, ante todo que sensaciones transmitía su conducción.

Salón Vehículo y combustible alternativos 2011 nissan leaf

El catalogo de vehículos que se pudieron conducir estaba formado por modelos de nueva fabricación, como el Nissan Leaf, Renault Fluenze y Kangoo, Citroën C-Zero, Mercedes Clase A y Vito, Piaggio, Little, Vehelec, Bereco, Ecotec y Vattio.

El importante papel de Valladolid en el sector automovilístico y las actuaciones impulsadas por parte del Ayuntamiento de Valladolid han sido un factor clave para que esta cita se convierta en un referente en movilidad sostenible.

Esta tercera edición del salón del vehículo y combustible alternativo se ha convertido en una alternativa real y un camino hacia la movilidad sostenible por parte de todos los agentes implicados en el proceso: empresas, administración y particulares.



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com