Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Sobre Impuestos y Gasolina


Sobre Impuestos y Gasolina

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Muchas veces nos preguntamos al tener que pagar la gasolina que acabamos de repostar en nuestro depósito del coche cuanto dinero me quita el estado de lo que acabo de gastar con el consiguiente enfado.
 
En España se produce un caso curioso si cogemos los datos del 2011 (Spain is different), España es el 7º de los países europeos que mas caro paga por comprar un litro de gasolina de 95 octanos. Al pagar un litro de gasolina la pagamos a 66,2 céntimos de euro cuando la media en Europa es de 64,8 céntimos de euro.

gasolina sin impuestos 2011

Pero lo realmente curioso al comparar los precios de la gasolina con otros países europeos después de aplicar impuestos es que España es el 5º país mas barato por litro con lo cual fuera dé la impresión general que tenemos todos al llenar el deposito del coche con gasolina y pagarlo, la gasolina en España esta relativamente barata si la comparamos con otros países europeos.

gasolina con impuestos 2011

A lo largo de los años los estados han creado sociedades dependientes de los coches con la gasolina barata sin preocuparse por la movilidad sostenible de sus ciudades ni la contaminación que estos producen y que podía haber sido fácilmente evitable.
 
Algunas preguntas que se me plantean tras escribir este artículo son:
 
¿Por qué los políticos europeos no se ponen de acuerdo para comprar el petróleo en un único bloque para conseguir un mejor precio por litro?

Ya sabemos que el precio final también cambiaria en cada país puesto que además influyen otros factores como la distribución, el transporte, los impuestos estatales… pero algo se ahorraría y ese dinero se podría invertir en algo productivo para cada país.
 
¿Cuanto durara la gasolina barata?

Tras comparar los precios finales de la gasolina con impuestos en Europa y ver que España es el 5º país que tiene la gasolina mas barata, el momento de crisis actual que esta viviendo el país necesitado de aumentar sus ingresos de forma rápida y la progresiva desaparición de los pozos petrolíferos al ser una energía caduca no es difícil augurar que los próximos años van a ser de aumento continuo en el precio del petróleo en España con lo cual la compra de un coche eléctrico tampoco es una idea muy descabellada con el futuro de crisis energética que se nos aproxima.
 
Ya no solo es una cuestión de dinero además el medioambiente y nuestra salud nos agradecerá que nos sumemos al cambio.
 

David Blanco

Árticulo escrito por:
David Blanco
CEO de Eléctrico Car

 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Opiniones, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com