Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Taxis eléctricos en Ciudad de México


Taxis eléctricos en Ciudad de México

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


La ciudad de México ha innovado un nuevo servicio de taxis eléctricos único en su sector. Este servicio impulsado por el gobierno local cubre la ruta del centro histórico de Ciudad de México y forma parte de un proyecto piloto para reducir las emisiones contaminantes de CO2 de una de las ciudades más contaminada y una de las 2 más grandes de América Latina.

taxis eléctricos ciudad de méxico

El servicio cuenta con 20 taxis de 5 plazas con una autonomía de entre 160 y 180 km, con un tiempo de recarga de baterías de 6 horas.
El programa fue presentado por el alcalde de ciudad de México, Marcelo Ebrard quien señalo que este programa es único en su gama ya que no se esta dando en ninguna parte del mundo y esperaban que este proyecto ayudara a la incorporación de los coches eléctricos.

Además el alcalde Marcelo Ebrand menciono que este tipo de iniciativas son beneficiosas para divulgar este tipo de tecnologías entre sus ciudadanos para concienciarlos con el medio ambiente y con la movilidad sostenible ya que un vehículo térmico emite de 35 a 80 sustancias toxicas frente a los coches eléctricos que no emiten ninguna sustancia toxica.

taxis eléctricos México

La capital mexicana esta implementando en los últimos tiempos una serie de medidas encaminadas a mejorar su problema de contaminación y en favor de la movilidad sostenible.

En el proyecto colabora la compañía eléctrica estadounidense General Electric y el fabricante de automoción Japonés Nissan aportando los vehículos.

Marcelo Ebrand señalo que el proyecto inicialmente se desarrollara en el centro histórico pero que paulatinamente se ira extendiendo el servicio a otras zonas de la ciudad.

 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com