Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Tesla Modelo S: coche más vendido en Noruega en Septiembre 2013


Tesla Modelo S: coche más vendido en Noruega en Septiembre 2013

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


En Septiembre de 2013, por la primera vez, un modelo de coche eléctrico fue el vehículo más vendido. El Tesla Modelo S en Noruega tuvo más ventas que cualquiera de los vehículos térmicos tradicionales.

Tesla Model S Noruega

El mes pasado, la participación en el mercado de los coches eléctricos en Noruega era un alentador 8.6%, en comparación con otros países europeos una cifra muy alta, sin embargo, según muchos expertos esta noticia no les pilla por sorpresa ya que Noruega tiene buena fama por sus políticas que fomentan la movilidad sostenible. Según ‘La Asociación de vehículos eléctricos de noruega’ en 2013 hay 13.000 vehículos eléctricos en este país con una población de 5 millón de personas.

Tesla en Noruega

El Tesla Modelo S sólo ha estado disponible en Noruega durante dos meses pero según dicen organizaciones de coches eléctricos se han vendido aproximadamente 616 Modelo S en Septiembre. De esa manera, junto con el LEAF de Nissan, un 85% de todas las ventas de coches eléctricos en Noruega provienen de estos dos coches únicamente. Además el LEAF es el quinto coche más vendido aquí, un gran logro.

Incentivos

No es por casualidad que Noruega encabeza las ventas de coches eléctricos, los incentivos de tener un vehículo eléctrico incluyen:

1- Exención de impuesto y el IVA de compra

2- Los peajes son gratis

3- Aparcamiento gratis

4- Acceso a los carriles de autobús

5- Más de 4000 puntos de recarga

6- La electricidad proviene de fuentes renovables

 

No cabe duda de que Noruega es el líder mundial en la movilidad sostenible, con la mayor densidad de coches eléctricos en el mundo en Oslo ¡Estamos viendo la revolución eléctrica desplegada ante nosotros!



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com