Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Toyota lanzara nuevos modelos de vehículos para el 2015


Toyota lanzara nuevos modelos de vehículos para el 2015

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


Toyota opina que los coches híbridos ofrecen la mejor solución a la movilidad ya que este tipo de coches ofrecen un combustible limpio.

toyota-coche-2015

En la exposición del automóvil en Frankfurt, la empresa Toyota va a mostrar sus avances en cuanto a los coches híbridos y como su tecnología ha alcanzado las mismas características que los coches de gasolina y diesel salvo porque sus emisiones de dióxido de carbono que son cero.

El desarrollo del FCHV incluye quitando el motor de gasolina y reemplazándolo con una pila combustible y también sustituyendo el tanque de combustible convencional con tanques de hidrógeno de alta presión; las dos técnicas forman parte de la tecnología ‘Hybrid Synergy Drive’- el sistema utilizado por el Toyota Prius y otros modelos. El FCHV aprovecha de la energía recuperada por su sistema de freno regenerativo guardándolo en batería de 21kW y también tiene los mismos componentes eléctricos que un híbrido completo.

Después de introducir el concepto de FCV-R en la exposición del automóvil en Tokyo en 2011, Toyota sigue desarrollando un modelo de FCHV más económico para introducir en Japón, Europa y los Estado Unidos para 2015. Con este modelo, la empresa se concentra en reducir el precio, mientras que mejora la durabilidad y fiabilidad entre otras cosas.

El FCV-R es 35mm más largo que el sedán Avensis,1510mm de alto y 1790 de ancho. El coche es muy limpio ya que no produce ni Co2, ni otras emisiones y las pruebas demuestran que dura 676 kilómetros. Este vehículo sólo emite vapor de agua.

El diseño es más práctico dado que los tanques de combustible y la batería están debajo del piso del coche así que no afecta al espacio en el interior del coche.

Junto con el desarrollo de infraestructura y tecnología para los coches híbridos y eléctricos la empresa Toyota cree que los FCHVs pueden alcanzar la plena comercialización en la próxima década.

Con el modelo FCHV vemos una mejora significativa en comparación con el modelo anterior (el 2008 FCHV); la pila de combustible en el nuevo modelo tiene una densidad de potencia de salida en 3kw por litro, actualmente la más alta en el mundo, y pesa menos que las versiones anteriores.

Según las pruebas de Toyota, la eficiencia energética también ha mejorado, el nuevo vehículo puede viajar más de 563 kilómetros en vez de las 330 kilómetros del antiguo modelo. Los costes de producción siguen bajando y Toyota espera para el 2015 reducirlos más antes de lanzar sus nuevos modelos.

Árticulo escrito por:
Jessica Rose.



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Novedades, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com