Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Transportes con furgonetas eléctricas


Transportes con furgonetas eléctricas

Publicado el 28 febrero 2014 por Electricocar.com


Hola, soy Roberto y tengo una furgoneta Renault Kangoo Z.E. Me dedico al transporte de mercancías de tamaño pequeño y mediano por ciudad y me preocupa el medio ambiente y también el elevado gasto en gasolina que me producía una furgoneta normal, por lo tanto decidí adentrarme en el mundo de los vehículos eléctricos.

Transporte ecológico

Lo primero que hice fue investigar sobre si el Estado daba ayudas a los usuarios que compren un vehículo eléctrico y efectivamente sí que las dan. Según el Boletín Oficial del Estado las ayudas serán como mínimo de 2.000€ únicamente al primer vehículo eléctrico, esta subvención no se aplica en los siguientes vehículos comprados. Una vez sabido esto, mi siguiente objetivo era comparar las diferentes furgonetas eléctricas que existen en el mercado español, pero no antes de saber si en mi ciudad había punto de recarga.

Para averiguar si en Valladolid había enchufes para mi furgoneta accedí a una página web que registra todos los puntos de recarga de la península movele.es se llama y sí, ¡hay 24 en toda mi zona! Por lo que me permite hacer recorridos más largos. Esta web está formada por un gran número de usuarios que colaboran en la creación de la página aportando nuevos puntos de recarga, fotos, comentarios, experiencias de usuarios, etc. Y por participar de una forma activa recibes una puntuación posicionándote en un ranking entre todos los usuarios registrados.

Además también consulto un blog de una bolsa de cargas de Zaragoza que se llama Movesimo para estar informado de las últimas noticias, y una cosa que me gusta mucho es que dan consejos sobre cómo hacer transportes de diferentes tipos y promueven un modelo de transporte ecológico.

Bueno una vez visto todo esto, tenía que elegir la furgoneta que iba a comprar. Tras comparar todos los modelos, ya que los hay de varias marcas y tipos: híbridos, puros, de mayor o menor autonomía. Decidí apostar por una furgoneta eléctrica pura, ya que me adentraba en ese mundo, lo hacía al 100%.

Las prestaciones que tiene mi furgo son las siguientes: 125km de autonomía en zona urbana, recarga completa entre 6 y 9 horas de forma estándar y una garantía excepcional tanto del vehículo como de las baterías, así como una asistencia 24 horas los 7 días de la semana.

Como veis no puedo estar más contento con mi furgoneta ecológica, no me ha dejado tirado en ningún momento, respeta el medio ambiente, es más económica de mantener, es moderna y tiene un sistema operativo con Wi-Fi. ¡Me alegro del día en el que decidí formar parte del mundo eléctrico!



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com