Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Se consolida la venta de coches híbridos en los mercados de todo el mundo


Se consolida la venta de coches híbridos en los mercados de todo el mundo

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


En lo que va de año la venta de coches híbridos en todo el mundo se ha consolidado, lo que nos indica que la aceptación de este tipo de vehículos por parte de los consumidores de diferentes culturas ha sido muy buena.

4-millones-toyota

Los coches híbridos han conseguido penetrar en un mercado tan complicado como el estadounidense, además los gustos y las necesidades del mercado van cambiando y los últimos estudios de mercado realizados en estados unidos apuntan que estos coches híbridos han entrado con fuerza y el modelo del Toyota Prius es el que se encuentra entre los mas vendidos con 2.353 vehículos vendidos en los 2 primeros meses del año lo que hace que el tiempo de espera que esta un Prius en el concesionario hasta que se vende es de 5 días.

En España estudios recientes indican que un 40% de posibles compradores barajarían la posibilidad de comprar un coche hibrido en un espacio de tiempo relativamente corto superando las opciones del diesel y de la gasolina. En la misma encuesta se aprecia que las carrocerías de 5 puertas y los vehículos familiares son los preferidos por los españoles.

Otro dato significativo que nos indica la buena salud de los coches híbridos lo encontramos en Japón donde el Toyota Prius ha dominado las ventas de turismos durante los últimos meses con más de 40.000 unidades vendidas el pasado mes de abril. Cifras que hacen que Toyota se convierta en el primer fabricante japonés y que explica hacia dónde se dirigen los gustos del comprador tanto en el país del sol naciente como a nivel mundial.

Opel Ampera coche ecológico

Este tipo de datos hace replantearse a las marcas de coches sus estrategias comerciales y en el caso concreto de Toyota se están planteando exportar la fabricación de coches híbridos fuera de Japón, se plantean fabricar unos 100.000 vehículos eléctricos en factorías Estadounidenses y Chinas, señal de que los mercados han tenido una buena acogida a este tipo de vehículos.

 



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Actualidad, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com