Estás en: Inicio > Electricocar Noticias > Volar-e, El coche eléctrico más potente del mundo es Español


Volar-e, El coche eléctrico más potente del mundo es Español

Publicado el 4 noviembre 2013 por Electricocar.com


El nuevo coche eléctrico Volar-e fue presentado en sociedad esta semana en el circuito de Cataluña. Este coche es conocido por ser el más potente del mundo.

Volar-e coche eléctrico

La presentación de este nuevo vehículo fue realizada por la Comisión Europea que según sus palabras pretenden que el Volar-e se convierta en el emblema de los vehículos de movilidad sostenible.

Este proyecto esta llevado a cabo por la empresa Española Applus+IDIADA la cual se hizo con la adjudicación de este vehículo a través de un concurso público entre empresas de toda Europa. En los 4 meses que llevan trabajado en el proyecto se ha conseguido un prototipo que supera en prestaciones a los requerimientos mínimos que solicitaba en un principio la Comisión Europea.

La Comisión Europea con este proyecto pretende conseguir un prototipo que sea el emblema de una campaña de promoción de los vehículos eléctricos en la cual invertirán la cantidad de 4 millones de euros.
En principio se pretende que al final de las pruebas realizadas al Volar-e se pueda comercializar el vehículo aunque aún es un prototipo.

En cuanto a sus características técnicas este coche eléctrico Volar-e es conocido por ser el coche más potente en carretera y esta movido por 4 motores eléctricos, con una potencia total de 1.088 CV (800kW), con un par máximo de 1.000 Nm por rueda y la tracción está controlada por el sistema Itorg creado por la empresa Española Idiada.

Lo más destacado de este coche eléctrico es su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos desarrollando una velocidad máxima de 300 km/h características que mejoran las prestaciones de deportivo One Rimac el cual ha servido de inicio de partida para desarrollar este vehículo Volar-e.

El coche eléctrico Volar-e usa una recarga rápida a 150 kW de potencia, con lo cual podemos conseguir una recuperación de las baterías de 38 kWh en aproximadamente 15 minutos según nos cuentan los responsables de Applus Idiada.

En breve tendremos más noticias sobre este modelo ya que la Comisión Europea pretende promocionarlo por toda Europa.



Las noticias de Electricocar cada día en tu email

Suscríbete en la newsletter y recibe ofertas y contenidos exclusivos que no aparecen en la web.


Esta entrada fue publicada en Novedades, noticias y etiquetada como: coches eléctricos e hibridos.


Entradas Relacionadas


Deja aquí tu opinión

Deja aquí tu opinión

Título - Resume de forma clara y concisa tu opinión:
(Escribe como minimo 6 ó 7 palabras)

Detalles sobre tu opinión:
(IMPORTANTE - Detalla bien tu opinión con almenos 3 líneas para que expreses mejor tus ideas.)

Escriba un título descriptivo máximo 70 caracteres y un texto amplio que permita crear un debate sobre su opinión o simplemente exprese su punto de vista sobre el tema.

Electricocar.com no se responsabiliza de los posibles comentarios que se publiquen. No pongas datos personales o identificativos, ya que tu comentario será público a la vista de todos. Si cometes un error, o quieres eliminar un comentario envíanos un email a info@electricocar.com